Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
accademia-barroca-lola-gonzalez-quirantesAbierto el plazo de inscripción a los 52º Cursos Manuel de Falla del Festival de Granada
teodor-currentzisTeodor Currentzis dirige dos sinfonías de Mozart en su regreso a Ibermúsica
Por Publicado el: 19/04/2021Categorías: Noticias

El Festival Bay Gay presenta su VIII edición

El Festival Bay Gay presenta su VIII edición

La programación se divide en dos bloques en mayo y agosto con artistas como Judith Jáuregui, Christoph Prégardien, Javier Perianes y Pablo Sáinz-Villegas

presentacion-festival-bal-gay

Presentación del Festival Bal y Gay

La Casa de Galicia de Madrid acogió el pasado 14 de abril la presentación de la VIII edición del Festival Bal y Gay, que este año reparte su programación entre los meses de mayo y agosto. La propuesta incluye un ciclo dedicado al Camino de Santiago, un homenaje a Gershwin, conciertos familiares, conferencias, talleres y clases magistrales.

El Festival Bay y Gay dará comienzo el 14 de mayo con el ciclo ‘Schubert no Camiño’, asociado al Camino de Santiago y en colaboración con la Schubertiada de Vilabertrán. Consta de tres conciertos hasta el día 16, vinculados a cada una de las tres etapas del Camino, que ofrecerán la pianista Judith Jáuregui (14 de mayo), el Cuarteto Cosmos y el violonchelista Fernando Arias (15 de mayo) y Christoph Prégardien junto al pianista Daniel Heide (16 de mayo).

El Festival regresa en verano, entre el 16 y el 26 de agosto, bajo el título ‘Música á Beira do mar’ con las las actuaciones de Cuarteto Seikilos (18, Pazo del Conde de Fontao de Foz), Cantoría (19, Iglesia de Santiago de Foz), ‘El Amor y la Muerte’ del pianista Javier Perianes (20, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo), ‘El Amor Brujo de Falla’ de la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay con la cantaora María Toledo y dirigidos por Jaume Santonja (21, Auditorio de Burela), ‘Alma de Guitarra’ del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (24, Fábrica de Sargadelos de Cervo), Cuarteto Casals (25, Basílica de San Martiño de Foz) y la Orquesta Sinfónica de Galicia con Dima Slobodeniouk (26, Catedral de Mondoñedo).

La pasión y el amor son el hilo conductor de una edición caracterizada por la música española y el talento nacional. Bal y Gay 2021 presentará dos conciertos extraordinarios: el quinteto de metal ‘Hercules Brass’ (22 y 23, Barreiros y Vilanova de Lourenzá) y ‘Puro Gershwin’ con la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Sáiz (22, Foz). También se realizarán conciertos familiares con Cantoría (21 y 22, San Cibrao en Cervo, Ribadeo y Riotorto).

El festival programará en esta edición dos ciclos de conferencias: ‘Encuentros entre la música y palabra’ con invitados de renombre en la música clásica (agosto, Foz) y ‘Descubriendo a las mujeres compositoras’ (agosto, formato online). Por último, habrá dos talleres: ‘Hablamos de música’ (mayo, junio y julio) y ‘Recuerdos Musicales’ (17, 19 y 21 de agosto, residencias de la tercera edad de Foz y Ribadeo).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa