Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

accademia-barroca-lola-gonzalez-quirantesAbierto el plazo de inscripción a los 52º Cursos Manuel de Falla del Festival de Granada
teodor-currentzisTeodor Currentzis dirige dos sinfonías de Mozart en su regreso a Ibermúsica
Por Publicado el: 19/04/2021Categorías: Noticias

El Festival Bay Gay presenta su VIII edición

El Festival Bay Gay presenta su VIII edición

La programación se divide en dos bloques en mayo y agosto con artistas como Judith Jáuregui, Christoph Prégardien, Javier Perianes y Pablo Sáinz-Villegas

presentacion-festival-bal-gay

Presentación del Festival Bal y Gay

La Casa de Galicia de Madrid acogió el pasado 14 de abril la presentación de la VIII edición del Festival Bal y Gay, que este año reparte su programación entre los meses de mayo y agosto. La propuesta incluye un ciclo dedicado al Camino de Santiago, un homenaje a Gershwin, conciertos familiares, conferencias, talleres y clases magistrales.

El Festival Bay y Gay dará comienzo el 14 de mayo con el ciclo ‘Schubert no Camiño’, asociado al Camino de Santiago y en colaboración con la Schubertiada de Vilabertrán. Consta de tres conciertos hasta el día 16, vinculados a cada una de las tres etapas del Camino, que ofrecerán la pianista Judith Jáuregui (14 de mayo), el Cuarteto Cosmos y el violonchelista Fernando Arias (15 de mayo) y Christoph Prégardien junto al pianista Daniel Heide (16 de mayo).

El Festival regresa en verano, entre el 16 y el 26 de agosto, bajo el título ‘Música á Beira do mar’ con las las actuaciones de Cuarteto Seikilos (18, Pazo del Conde de Fontao de Foz), Cantoría (19, Iglesia de Santiago de Foz), ‘El Amor y la Muerte’ del pianista Javier Perianes (20, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo), ‘El Amor Brujo de Falla’ de la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay con la cantaora María Toledo y dirigidos por Jaume Santonja (21, Auditorio de Burela), ‘Alma de Guitarra’ del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (24, Fábrica de Sargadelos de Cervo), Cuarteto Casals (25, Basílica de San Martiño de Foz) y la Orquesta Sinfónica de Galicia con Dima Slobodeniouk (26, Catedral de Mondoñedo).

La pasión y el amor son el hilo conductor de una edición caracterizada por la música española y el talento nacional. Bal y Gay 2021 presentará dos conciertos extraordinarios: el quinteto de metal ‘Hercules Brass’ (22 y 23, Barreiros y Vilanova de Lourenzá) y ‘Puro Gershwin’ con la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Sáiz (22, Foz). También se realizarán conciertos familiares con Cantoría (21 y 22, San Cibrao en Cervo, Ribadeo y Riotorto).

El festival programará en esta edición dos ciclos de conferencias: ‘Encuentros entre la música y palabra’ con invitados de renombre en la música clásica (agosto, Foz) y ‘Descubriendo a las mujeres compositoras’ (agosto, formato online). Por último, habrá dos talleres: ‘Hablamos de música’ (mayo, junio y julio) y ‘Recuerdos Musicales’ (17, 19 y 21 de agosto, residencias de la tercera edad de Foz y Ribadeo).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast