Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

javier-camarenaJavier Camarena ofrece un recital en el Festival de El Escorial
La Schubertíada conmemora su 30º aniversario con Julie Fuchs, Matthias Goerne y el Quartet Atenea
Por Publicado el: 16/08/2022Categorías: Noticias

El Festival Bal y Gay despide su IX edición

El encuentro de A Mariña cierra su programación con la participación de Elisabeth Leonskaja, Pablo Ferrández, el Cuarteto Quiroga y la Sinfónica de Galicia

elisabeth-leonskaja

Elisabeth Leonskaja

Como destacó en la presentación de esta edición la directora del Festival Bal y Gay, Alba Rodríguez, la propuesta de este año destaca por su “carácter internacional, combinando nombres contrastados con jóvenes talentos”. Este espíritu encuentra su reflejo con especial fuerza en el tramo final de la IX edición, en la que se suceden 4 conciertos protagonizados por dos destacados solistas, la veterana pianista Elisabeth Leonskaja y el joven violonchelista madrileño Pablo Ferrández, el Cuarteto Quiroga, referencia internacional en la interpretación de la literatura para cuarteto de cuerda, y la Orquesta Sinfónica de Galicia, que cerrará la programación acompañada por el maestro Lucas Macías y la soprano Serena Sáenz.

La primera cita, que tendrá lugar el domingo 21 en el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo, supondrá el debut en el festival de Elisabeth Leonsakaja, que se presentará con un monográfico de Sonatas de Beethoven. Ofrecerá su lectura de las 3 últimas sonatas: la n.30, op.109, la n.31, op.110 y la n.32, op.111.

Tomará el relevo también en formato recital el violonchelista Pablo Ferrández, que igual que Leonskaja, dedicará su intervención a un único compositor. En este caso, Ferrández centra el programa en las suites para violonchelos de Bach. Interpretará la Primera y la Tercera. Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition y Premio Princesa de Girona 2018, Pablo Ferrández acaba de ser galardonado con el prestigioso Opus Klassik Award al “Joven Artista del Año”, tras la publicación de su primer álbum con SONY Classical “Reflections”, trabajo que refleja sus raíces musicales y sorprendentes similitudes entre la música de Rusia y España a principios del siglo XX.

El martes 23, el Cuarteto Quiroga abrirá su concierto con dos cuartetos contemporáneos, el Cuarteto de cuerda op.74 n.1, Hob. III:72 de Haydn y el español Manuel Canales, de quien interpretarán su Cuarteto en Sol mayor, op.3, n.5. El programa culminará con el Cuarteto de cuerda n.2, op.51 de Brahms. Esta será la segunda actuación del Caurteto en el festival gallego.

Por último, Lucas Macías tomará la batuta frente a la Sinfónica de Galicia, con quien pondrá el broche final al festival. El maestro abordará la Sinfonía n.102 de Haydn seguida por el arreglo de Klaus Simon de la Cuarta Sinfonía de Mahler, que contará con la actuación solista de la soprano catalana Serena Sáenz.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast