Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Festival de Verona emite Carmen con Elīna Garanča y Turandot con Anna Netrebko
elisabeth-leonskajaEl Festival Bal y Gay despide su IX edición
Por Publicado el: 16/08/2022Categorías: Noticias

Javier Camarena ofrece un recital en el Festival de El Escorial

El tenor interpretará una selección de arias y fragmentos de óperas de Bellini, Verdi, Rossini, Leoncavallo, Guastavino y José Serrano junto al pianista Rubén Fernández Aguirre

javier-camarena

Javier Camarena

El Teatro Auditorio de El Escorial recibirá este viernes, 19 de agosto, al célebre tenor mexicano Javier Camarena, que ofrecerá un recital acompañado por Rubén Fernández Aguirre como parte del Festival de verano de la región.

Ambos interpretarán un programa eminentemente italiano, salpicado por algunas piezas para piano solo. En la primera parte, consagrada al aria de ópera, se escucharán ‘A te, o cara…’ de I Puritani de Bellini,La mia letizia infondere’ de I Lombardi alla prima crociata de Verdi,La maîtrese du roi… Ange si pur…’ de La favorite de Donizetti y ‘Je suis seul!… Ah! Fuyez, douce image’ de Manon de Massenet.

La segunda parte se centrará en la canción y romanza de zarzuela. Sonarán La danza de Rossini, la Mattinata de Leoncavallo, L’ultima canzone de Tosti, La Rosa y el sauce de Guastavino, dos canciones de Blas GalindoMadre mía cuando muera y Arrullo -, el arreglo de Carlos Imaz sobre temas de Barbieri, Gaztambide y Bretón, la Serenata (Jota de Perico) de El guitarrico de Pérez Soriano y Te quiero, morena (Jota de Baturro) de El trust de los tenorios de José Serrano.

Como apuntan la organización, Camarena es elogiado por su tono pulido, notas altas brillantes, coloratura impecable y representaciones veraces. Interpreta regularmente papeles principales junto a los artistas más importantes en los mejores teatros de ópera del mundo. En las últimas temporadas, el tenor mostró su gran diversidad en roles de ópera (o como concertista) en I Puritani, La fille du regiment, Il Pirata (su debut en el Teatro Real de Madrid) o La Cenerentola. Su presentación profesional tuvo lugar en Ciudad de México con La fille du régiment (2004). En 2007 se incorporó al conjunto de la Ópera de Zúrich. Cuatro años más tarde, hizo su debut en el Metropolitan Opera como Almaviva en Il barbiere di Siviglia de Rossini.

Por su parte, Rubén Fernández Aguirre es acompañante habitual de Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, Gabriel Bermúdez, Vanessa Goikoetxea o Ruth Iniesta, entre muchos otros. Actúa en la mayoría de teatros y festivales estatales, así como en la Staatsoper y el Musikverein de Viena, el Rossini Opera Festival de Pésaro o el Carnegie Hall de Nueva York.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast