Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

circo-solEl Circo del Sol se declara en bancarrota
orquesta-sinfonica-galiciaLa Sinfónica de Galicia ofrece su primer concierto con público tras el estado de alarma
Por Publicado el: 30/06/2020Categorías: Noticias

El Festival Castell de Peralada se reinventa en versión on line

El Festival Castell de Peralada se reinventa en versión on line

La edición virtual se extiende entre el 22 y el 31 de junio con 11 propuestas y artistas como María Pagés, Carlos Álvarez y Josep Pons

alvarez-pages-pons-peralada-2020

Álvarez, Pagés y Pons

Tras comunicar en un primer momento la cancelación del Festival tal y como estaba pensado – habría sido la primera cancelación en 34 años de historia -, Isabel Suqué, presidenta de la Fundación Castell de Peralada, Oriol Aguilà, director del Festival, y el artista Pablo Genovés, autor del cartel de este año, han presentado esta mañana la edición especial virtual Festival Castell de Peralada Livestream, una edición excepcional y adaptada a la situación actual, totalmente gratuita para poder disfrutar on line que se celebrará en el recinto entre la Iglesia y las murallas del Carme del castillo de Peralada, al aire libre, entre el 22 y el 31 de julio.

Todos los espectáculos se ofrecerán por streaming en directo y el concierto contará con una presencia de público muy íntima y limitada con noches dedicadas a con especial afecto a colectivos como el personal sanitario, el sector turístico, el mundo de la cultura y la comunicación y el público joven. Este será el único público que acuda a los conciertos.

Se ha concebido como un festival de estrenos, de creación, con una mirada diferente, especialmente pensado para compositores – que tiene un papel muy relevante – y creadores, con espectáculos estimulantes y creación en directo. Como transmite la imagen del cartel, la edición de este año se concibe como un espacio de reflexión sobre la naturaleza, las artes, la vida y la condición humana: «El compromiso de las personas con el planeta debería ser una reivindicación inmediata», destaca Genovés, que incide en el papel del arte como motor de comunicación.

Esta edición especial comienza con María Pagés, el 22 de julio, y El Arbi El Harti, quienes ofrecerán un nuevo proyecto titulado ‘Entremos en el jardín’, creado especialmente para este evento. Con este espectáculo se reivindica el vínculo entre la danza y el Festival. Se trata de un diálogo entre el flamenco y la poesía dedicado al mundo de la cultura y la comunicación.

En línea con la invitación a la reflexión y como reivindicación del Festival como espacio público y de encuentro, el Festival presenta una serie de mesas redondas. La primera, el 23 de julio, con la soprano Sondra Radvanovsky y el cantante y compositor Rufus Wainwright, quienes ofrecerán un diálogo moderado por Jörn Wiesbrodt en torno a la figura operística de la Primma Donna. En él se abordará, entre otras cuestiones, un debate sobre la situación de la música, las artes escénicas y festivales en el futuro

María Pagés regresa el 24 de julio junto a Carlos Álvarez y Josep Pons, quienes compartirán impresiones en la mesa sobre Cultura y festivales pos-COVID-19.

El artista plástico Santi Moix y la Orquesta Sinfónica del Liceu, bajo la batuta de su titular, Josep Pons, actuarán la noche del 25 de julio con una propuesta dedicada al personal sanitario. Se trata de la Séptima Sinfonía de Beethoven – en recuerdo al 250 aniversario del nacimiento del compositor – y la Música para los reales fuegos artificiales de Händel. Mientras, Moix pintará una obra de grandes dimensiones usando la técnica de pintura al fresco. El concierto se pondrá seguir en directo en La 2, Radio 4 y Radio Clásica.

El cantante y compositor Alfonso de Vilallonga regresa al Festival el 27 de julio con el estreno absoluto Hors de saison, su último trabajo, que interpretarán Pau Figueres, Juan Pastor, Rita Payes e Iannis Obiols.

El 27 de julio, David Alegret, Alberto García Demestres y Albert Guinovart protagonizarán una mesa redonda en torno a la composición de lied y la canción en el siglo XXI.

El día 28, el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre estrenarán CANTICEL, homenaje a Josep Carner en el 50º aniversario de su muerte. Un recital con obras de Ortega, Serra y Tondrá, donde los compositores Alberto García Demestres y Albert Guinovart estrenarán nuevas composiciones musicales a partir de poemas de Carner.

El día 29 de julio, Miquel Ortega ofrecerá un taller de composición y compartirá herramientas y sistemas de trabajo con intérpretes, cantantes y compositores.

Carlos Álvarez, medalla de honor del Festival, actuará el día 30 de julio y ofrecerá un programa inédito donde debutará por primera vez con una serie de canciones del compositor barcelonés Miquel Ortega, así como arias de ópera de compositores como Meyerbeer, Saint-Saëns, Delibes, Massenet , Cilea y Leoncavallo.

Cierra la programación el artista francés Chassol, que presentará por primera vez en Cataluña su trabajo Ludi, una película musical inspirada en la novela El juegos de los abalorios de Hermann Hesse.

La programación del Festival Castell Peralada Livestream llegará este año a la gran pantalla. El Barcelona Film Fest y el Festival Castell de Peralada renuevan su colaboración y los cines Verdi de Barcelona van a ofrecer en directo los espectáculos ‘Entremos en el Jardín’, el concierto de Alfonso de Vilallonga y el film musical Ludi. Además, en la web del Festival se ha creado un espacio expositivo con algunas obras del artista Pablo Genovés.

Como preludio de esta edición, el 11 de julio, el Canal 33 emitirá Rinaldo de Händel, estrenada y grabada por Mezzo en 2018 en el Festival. En el reparto se encuentran Xavier Sabata, Núria Rial, Juan Sancho y la formación barroca Vespres d’Arnadí bajo la dirección de Dani Espasa.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast