Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

salsi-rana-meli-kopatchinskajaLa Scala reabre con cuatro conciertos en julio
alvarez-pages-pons-peralada-2020El Festival Castell de Peralada se reinventa en versión on line
Por Publicado el: 01/07/2020Categorías: Noticias

El Circo del Sol se declara en bancarrota

El Circo del Sol se declara en bancarrota

La compañía prescindirá de 3.500 empleados y apunta a la cancelación sucesiva de espectáculos por el coronavirus como la razón principal de la quiebra

circo-sol

Circo del Sol

El lunes 29 de junio, el Cirque su Soleil anunció la quiebra de la empresa debido a las cancelaciones forzadas por la pandemia del coronavirus. La empresa, basada en Montreal, ha comunicado igualmente que su objetivo primordial es reestructurar su deuda con el apoyo del gobierno canadiense, que aportará 200 millones de dólares, y patrocinios privados. Entre ellos se encuentran sus tres inversores principales, que acumulan entre un 20 y 50% de la compañía – TPG Capital, estadounidense, Fosun Capital Group, china, y la Caisse de dépôt et placement du Québec -, las financiarán al circo con 100 millones de dólares.

Esta cifra – 300 millones de dólares – se destinará a “garantizar un nuevo comienzo, aliviar a los empleados afectados por los recortes y a nuestros socios, y a cumplir con otras obligaciones pendientes de la empresa”, comunican desde el Cirque du Soleil.

Una deuda de casi 900 millón de dólares ahoga a la empresa desde el principio de la pandemia, una situación ya insostenible por la suspensión reiterada de todos sus compromisos. Para paliar esta pérdida, el Cirque du Soleil despidió a más de 3.500 empleados, a los que tiene la intención de volver a contratar en cuanto pueda reiniciarse su actividad. Ya en marzo se despidió a 4.680 personas.

Daniel Lamarre, director del circo, ha declarado en un comunicado que “durante los últimos 36 años, la empresa ha sido una organización competente y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde la cancelación de todos nuestros espectáculos, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, vendió en 2015 su participación en la compañía por unos 1.500 millones de dólares. El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida qué oferta es la ganadora.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast