Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Retablo-de-Maese-Pedro-c-Fermin-RodriguezEl Festival de Granada recibe la Medalla de Oro de la Academia de Las Artes Escénicas de España
James-Gaffigan-Les-Arts-c-Mikel-PonceJames Gaffigan dirige obras de Albéniz, Wagner y Chaikovski con la Orquestra de la Comunitat Valencia
Por Publicado el: 13/11/2023Categorías: Noticias

El Festival de Lucerna comparte su propuesta para las ediciones de primavera y verano de 2024

Beethoven en lectura de Riccardo Chailly y Pablo Heras-Casado articula la propuesta de marzo mientras que en verano Lucerna albergará las actuaciones de Klaus Mákelä, Anne-Sophie Mutter y Daniel Barenboim, Daniil Trifonov y Christian Thielemann

Riccardo Chailly y la Orquesta del Festival de Lucerna (c) P. Ketterer

Riccardo Chailly y la Orquesta del Festival de Lucerna (c) P. Ketterer

La dirección del Festival de Lucerna ha publicado su agenda para el próximo año, que contempla la edición de primavera, entre el 22 y 24 de marzo; el Festival de Piano auspiciado por Igor Levit, entre el 9 y el 12 de mayo, y la programación principal de verano, que se prolonga del 13 de agosto al 15 de septiembre.

Festival de primavera

El auditorio KKL de Lucerna acogerá a la Orquesta de Festival en dos conciertos dirigidos por Riccardo Chailly y Pablo Heras-Casado. Ambos programas están dedicados a Beethoven con la interpretación de la Obertura Voriolano, op. 62, la Primera y Segunda Sinfonías, bajo la dirección del primero; y el Concierto para violín en Re mayor, op. 61 y la Séptima Sinfonía, op. 92, en lectura del maestro español. Será solista en la primera pieza el violinista Daniel Lozakhovich. El día 23 estará consagrado a la música de cámara de Mozart, Dvořák y Chaikovski interpretada por solistas de la orquesta.

Festival de piano

igor-levit

Igor Levit

Igor Levit, que debutó en el festival en septiembre de 2011 junto a la London Philharmonic y Vladimir Jurowski, presentó este proyecto en mayo de 2023. En su segunda edición, el director actuará como solista, en recital de cámara y como solista de concierto junto a Lukas Sternath y los Berliner Barock Solisten.

Festival de verano

La cita estival se inaugurará con la Joven Orquesta Sinfónica de Ucrania dirigida por Oksana Lyniv, el 13 de agosto, y con la Orquesta Joven de la Unión Europea bajo la dirección de Gianandrea Noseda y Nicolas Alstaedt como solista, el 14 de agosto.

Este año, la propuesta artística se vertebra en torno al concepto de ‘curiosidad’, que hace referencia tanto al descubrimiento de la música de creación reciente como al formato en que esta se presenta. El festival contará con Lisa Streich y Beat Furrer como compositores residentes y la violinista Lisa Batishvili y el violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason como artistas ‘étoiles‘.

En el podio de la Orquesta del Festival se sucederán el maestro Riccardo Chailly, Klaus Mäkelä, por primera vez en el festival, Michael Sanderling, Yannick Nézet-Séguin y Simon Höfele.

sheku-kanneh-mason

Sheku Kanneh-Mason

La programación se completa con la visita de conjuntos internacionales como la orquesta West-Eastern Divan, dirigida por Daniel Barenboim y la participación de Anne-Sophie Mutter como solista (18 de agosto); la Orquesta del Festival de Dresde y Concerto Köln, bajo la batuta de Kent Nagano (21 de agosto); la Filarmónica de República Checa, dirigida por Jakub Hrůša (23 de agosto); la Filarmónica de Rotterdam, con Lahav Shani en el podio (25 de agosto); la Filarmónica de Berlín, en dos jornadas consecutivas dirigida por su titular, Kirill Petrenko (28 y 29 de agosto), y la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, con dirección musical de Myung-Whun Chung y Sir András Schiff como solista (30 de agosto).

En septiembre, visitarán la programación la Orquesta de Cleveland, con dirección de Franz Welser-Möst y colaboración de Víkingur Ólafsson (1 de septiembre); la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, dirigida por Andris Nelsons y Daniil Trifonov como solista (4 de septiembre); la Orquesta de París, con Klaus Mäkelä de nuevo en el podio (5 de septiembre); la Filarmónica de Viena, en dos jornadas, con dirección musical de Christian Thielemann (6 y 7 de septiembre); la Staatskapelle Berlin, dirigida por Susanna Mälkki (8 de septiembre); la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Antonello Manacorda (9 de septiembre); la Zurich Tonhalle Orchestra con dirección de Paavo Järvi y colaboración del artista residente Kanneh-Mason (11 de septiembre); la Filarmónica de Múnich, en dos días consecutivos dirigida por Lahav Shani (12 y 13 de septiembre); la Orquesta de Festival de Budapest (14 de septiembre), y la NDR Elbphilharmonie Orchester, que cierra el festival von un monográfico de Schoenberg bajo la dirección de su titular, Alan Gilbert (15 de septiembre).

Más información y acceso a la reserva de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023