Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Kraus y el San Carlo de Nápoles juntos de nuevo
El Teatro Real consigue un 75% de autofinanciación
Por Publicado el: 07/02/2018Categorías: Noticias

Festival de música clásica en Barcelona 2019

Logo Barcelona Obertura

Festival de música clásica en Barcelona 2019

El Auditori, Palau de la Música Catalana y Liceu se han unido a la promotora Ibercamera para lanzar Barcelona Obertura Spring Festival,  una cita clásica cuya primera edición se celebrará del 4 al 17 de marzo del 2019 y en el que tendrán lugar conciertos de cámara, música sinfónica, recitales y ópera.

En el festival coincidirán directores más asiduos como Jordi Savall, Josep Pons, director musical del Liceu, y Kazushi Ono, de la OBC con batutas internacionales como Kent Nagano, Valery Gergiev y Jonathan Nott. Entre los intérpretes, destacan, entre otros, las voces de Matthias Goerne, Diana Damrau, Irene Théorin, Bejun Mehta, el pianista Grigory Sokolov o el trío de cuerda integrado por Daniel Sepec (violín), Tabea Zimmermann (viola) y Jean-Guihen Queyras (violonchelo). En cuanto al repertorio, a excepción del estreno del ‘Réquiem’ de Bernat Vivancos a cargo del Rias Kammerchor, ya grabado pero nunca interpretado en concierto, las novedades son pocas en cuanto a títulos pero interesantes en propuestas y montajes.

Impulsado por Barcelona Global, asociación que promueve la ciudad internacionalmente,  la idea es atraer a melómanos del mundo entero, un público que viaja para poder disfrutar de buenos conciertos con grandes obras del repertorio clásico ejecutados por primeras espadas. Christina Scheppelmann, directora artística del Liceu, ha comentado que – «El buen diálogo entre nosotros ha hecho posible este festival […] Más allá del Picasso, los edificios de Gaudí o la playa, Barcelona también es música».

Como explicó su director, Víctor Medem, igual que el Sónar y Primavera Sound, el Barcelona Obertura Spring Festival aspira dar a conocer la vertiente clásica de la ciudad en marzo, un mes sin apenas competencia, pues la mayoría de citas de este estilo suelen concentrarse en Semana Santa y verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22