Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Zaragoza: 10 conciertos excelentes en primavera
Festival de música clásica en Barcelona 2019
Por Publicado el: 07/02/2018Categorías: Noticias

Kraus y el San Carlo de Nápoles juntos de nuevo

Rosa Kraus y Paolo Pinamonti en el San Carlo

Kraus y el San Carlo de Nápoles juntos de nuevo

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Internacional Alfredo Kraus, organizadores del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus informan de que, tras el éxito de la sexta edición, que supuso el regreso del certamen tras dieciocho años sin celebrarse, trabajan ya en la organización de la séptima edición, con el objetivo de impulsar aún más si cabe su carácter internacional y dar la oportunidad de participar a cuantos más jóvenes talentos líricos del mundo sea posible.

Con ese ánimo, la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus Ley, y el director artístico del Teatro di San Carlo de Nápoles, Paolo Pinamonti, han alcanzado un acuerdo de colaboración que supone un importante apoyo al proyecto.

El Teatro di San Carlo será sede de las audiciones italianas del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus 2019; integrará en septiembre de 2019 el jurado del VII CICAK; organizará durante esa temporada un evento en memoria del artista y dedicará a la figura de Alfredo Kraus un título de esa misma temporada de 2019, año en que se cumplen veinte años de la desaparición del tenor grancanario. Además, por voluntad del director artístico, el Archivo Histórico del San Carlo pondrá a disposición de la FIAK el material sobre el tenor del que dispone.

Nápoles no solo posee uno de los teatros más bellos del mundo y de mejor acústica, sino que es el único actualmente activo desde su fundación, en 1737, por voluntad de Carlos III. El San Carlo ha visto los estrenos de óperas de Leo, Porpora, Traetta, Gluck, Piccinni, Paisiello, Martin i Soler, Rossini, Mercadante, Donizetti, Pacini o Verdi, entre otros autores.

En dicho teatro, Alfredo Kraus debutó en julio de 1958 con Il Barbiere di Siviglia y actuó hasta 1996, donde se despidió de las escenas italianas con un Werther de antología y dejando multitud de admiradores. Alfredo Kraus cantó también en Nápoles Les Pêcheurs de perles, La Traviata, La Sonnambula, Manon, Don Pasquale, Rigoletto y Lucia di Lammermoor, sumando en total 16 producciones.

El Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus tiene un carácter bianual. Tras su celebración en 2017, una edición que contó con una participación de más de cien cantantes de 25 nacionalidades, la edición de 2019 será especialmente significativa porque coincidirá con el 20 aniversario del fallecimiento del maestro Alfredo Kraus.

En cuanto a la sexta edición, cabe recordar que el Jurado Oficial del certamen, presidido por el tenor Jaime Aragall, decidió elegir entre los once finalistas que presentaron sus dotes artísticas en una gala con público celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, al barítono Carles Pachón (España), el tenor Galeano Salas (México/EEUU) y la soprano Leonor Bonilla (España), que obtuvieron el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

Además, el VI CICAK concedió el Premio del Público a la soprano Leonor Bonilla y el Premio al Mejor Cantante de Nacionalidad Española, otorgado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al barítono Carles Pachón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22