Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Josu-de-SolaunJosu de Solaun en el 2º concierto de Prokofiev
Kraus y el San Carlo de Nápoles juntos de nuevo
Por Publicado el: 08/02/2018Categorías: Noticias

Zaragoza: 10 conciertos excelentes en primavera

Zaragoza: 10 conciertos excelentes en primavera

A partir este mes se celebra la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2018 del Auditorio de Zaragoza, que en esta edición permitirá disfrutar hasta el próximo mes de junio de algunas de las grandes orquestas europeas como la Filarmónica de Copenhague, la Mahler Chamber Orchestra o Les Musiciens du Louvre.

El ciclo lo inicia este 9 de febrero la Orquesta Gürzenich de Colonia y François-Xavier Roth a la batuta interpretando el Concierto para orquesta de Bartok y se cerrará el 23 de junio con el Orfeón Donostiarra (que celebra sus 120 años de historia) y la Orquesta Reino de Aragón, con el Réquiem de Verdi.

Entre ambas citas, visitará Zaragoza el 16 de marzo La Orquesta Sinfónica de Radio Finlandia interpretando el Concierto para violonchelo de Martinu; la Mahler Chamber Orchestra (el 24 de abril) con la Séptima de Beethoven y la Tonhalle Orchester de Zurich con las Variaciones Enigma de Elgar, el 16 del mismo mes.

En Semana Santa, el 22 de marzo, llegará la Pasión según san Mateo de Bach con Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski a la batuta.

Vladimir Ashkenazy se pondrá el 10 de mayo al frente de la Orquesta de Cadaqués para dirigir el Concierto número 3 de Rachmaninov y, el 21 del mismo mes, la Filarmónica de Copenhague interpretará la Sinfonía número 5 de Nielsen.

Dos orquestas aragonesas participan en la temporada: Al Ayre Español, que centrará su concierto en la música de José de Nebra el 26 de marzo; y la Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, con un programa variado en el que destaca el Bolero de Ravel el 26 de febrero.

Fuera de abono, el 29 de mayo llegará el Ensemble Matheus interpretando música de Händel, Corelli y Vivaldi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22