Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Los Proms contra el Brexit
¿Sabrías musicar el drama de los refugiados?
Por Publicado el: 10/09/2017Categorías: Noticias

Festival de Música Contemporánea de Navarra

Proxima centauri ensamble

Festival de Música Contemporánea de Navarra

El Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2017, presenta su tercera edición, que va a tener lugar en Pamplona, del 14 al 23 de septiembre de 2017.

El festival, que cuenta con un presupuesto que ronda los 40.000 euros, tendrá como eje temático en esta edición «la reflexión sobre el papel del hombre en su entorno».

Ignacio Fernández, del Centro de Música Comtemporánea Garaikideak, ha asegurado en rueda de prensa que tras «la buena aceptación» de las dos ediciones anteriores su objetivo es «consolidar este proyecto e intentar conseguir que, dentro de la creación de vanguardia, la música experimental o los laboratorios de investigación, la música tenga un espacio dentro de la ciudad».

Para ello se llevarán a cabo cuatro conferencias, tres talleres prácticos y seis conciertos. Además se estrenarán trece obras inéditas «creadas en exclusiva para este festival».

Entre las grandes apuestas de este año se contará con la participación de Proxima Centauri, uno de los ensembles más prestigiosos de Europa.

También se contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Navarra y se impulsará obras de compositores navarros o residentes en la comunidad como Koldo Pastor, Jesús Echeverría, Martín Zalba, Ignacio Fernández, Joseba Torre, Patxi Damián o Yolanda Campos.

En esta edición participarán así mismo tres mujeres que son un referente en el ámbito de la música de nueva creación: Pilar Rius, Marie-Bernadette Charrier y Maribel Roldán.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su alcaldesa Maitena Muruzabal, ha expresado su «ilusión», ya que «ha visto nacer» este proyecto y ha destacado el objetivo que comparten de «acercar el arte contemporáneo al público».

Para concluir Félix Palomero, gerente de la Fundación Baluarte, ha animado a vivir «este festival como una experiencia» y ha pedido que se «quiten una serie de prejuicios, porque es una experiencia única».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23