Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Reparto-La-Celestina-en-el-Teatro-de-la-ZarzuelaEl Teatro de la Zarzuela abre la temporada con el estreno absoluto de La Celestina de Felipe Pedrell
peter-gelb-metropolitan-operaPeter Gelb: "Lo que he tolerado hace años es hoy inaceptable”.
Por Publicado el: 05/09/2022Categorías: Noticias

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, del 10 al 24 de septiembre

La XXVII edición del Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz se celebrará del 10 al 24 de septiembre en distintas iglesias y recibirá a Cantoría, Iberian Ensemble y María Espada.

Presentacion del XXVII Festival de Musica Sacra y Antigua

Desde sus orígenes el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz ha apostado por la excelencia en su tarea de difundir la música sacra y antigua, programando repertorios de calidad e invitando a intérpretes de relevancia dentro del panorama musical nacional e internacional, al mismo tiempo que apoya el trabajo de los músicos formados en Extremadura. A lo largo de casi tres décadas, el Festival ha acercado la música antigua a diferentes públicos y ha puesto en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia de Badajoz, convirtiéndose en la cita más importante de la música antigua en Extremadura.

Para su XXVII edición el Festival ofrece a lo largo de dos semanas un programa variado y diverso que aborda todos los aspectos de la música antigua, desde la polifonía del Renacimiento español hasta los grandes nombres del barroco alemán, como Bach y Telemman, pasando por compositores italianos del Seiccento como Monteverdi. Para su interpretación contará con reconocidos conjuntos internacionales (como el Iberian Ensemble), solistas extremeños de prestigio (como la soprano María Espada) y artistas emergentes (como Miriam Hontana y el Ensemble OBNI).

El Festival se celebrará del 10 al 24 de septiembre en distintas iglesias de la capital pacense así como en las localidades de Castilblanco y Zarza-Capilla. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el Festival cuenta desde sus comienzos con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023