Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

marlis-petersenMarlis Petersen inaugura la 30º Schubertíada de Vilabertrán
Thomas-Dunford-Lea-DesandreWilliam Christie, Lea Desandre y Thomas Dunford visitan Torroella y Pollença
Por Publicado el: 08/08/2022Categorías: Noticias

El Festival de Pesaro inicia su 43º edición con Le Comte Ory

La programación se compone de 4 óperas, 4 conciertos líricos, una función para familias y una gala lírica en conmemoración del 40º aniversario del debut de Pier Luigi Pizzi en el festival

El Rossini Opera Festival (ROF), se celebra en agosto de cada año en el lugar de nacimiento del compositor de ópera Gioachino Rossini. Su objetivo, además de estudiar el patrimonio musical del compositor, es revivir e interpretar sus obras en un marco único que permita la colaboración de estudiosos, artistas y público.

Sus centros son el teatro de 850 asientos construido en 1818, el Teatro Rossini y, desde 1988, el estadio deportivo modificado «Palasport» que tiene capacidad para 1500. También, desde el  2000, el Teatro Sperimentale, se ha añadido para ofrecer obras menores de contemporáneos de Rossini como Luigi Mosca, Pietro Generali o Carlo Coccia. La plaza principal de Pésaro, la Piazza del Popolo,  alberga así mismo actuaciones al aire libre.

En Pésaro, que languidece, se vive también un festival en crisis vocal y de batutas, sin los grandes nombres rossinianos de pasadas ediciones. Y es que el filón rossiniano no deja de tener sus aristas y dimensiones reales que, sin figuras como Caballé, Horne, Anderson, Abbado, etc resulta problemático ofrecer.

Yende-y-Flórez-como-Zoraida-y-Ricardo.-Festival-de-Pésaro

Yende y Flórez como Zoraida y Ricardo. Festival de Pésaro

Hugo de Ana firma la nueva producción de Le Comte Ory que se exhibirá el próximo martes, 9 de agosto, en la inauguración de la 43º edición del Festival Rossini de Pesaro. Juan Diego Flórez, Julie Fuchs, Andrzej Filonczyk y Nahuel di Pierro lideran el reparto de las 4 funciones previstas entre el 9 y el 19 de agosto. Diego Matheuz tomará la batuta frente a la Orchestra Sinfonica Nazional della Rai.

La programación continuará con la recuperación de la producción de La Gazzetta de Marco Carniti, que dirigirá desde el foso Carlo Rizzi con las voces de Carlo Lepore, Maria Grazia Schiavo, Giorgio Caoduro, Martiniana Antonie y Andrea Niño en el reparto. Hay cuatro representaciones programadas entre el 10 y el 18 de agosto.

El tercer título operístico en cartel es Otello, en el que Yves Abel toma el relevo en el foso, y Rosetta Cucchi firma la nueva producción. Interpretarán los papeles protagonistas Enea Scala como Otello, Eleonora Buratto como Desdemona, Antonino Siragusa como Iago, Evgeny Stavinsky como Elmiro y Dmitry Korchak como Rodrigo. Como en las anteriores, están previstas 4 representaciones, entre el 11 y el 20 de agosto.

Completa la programación operística Il viaggio a Reims en una producción de Emilio Sagi de 2001. Serán sus intérpretes alumnos de la Accademia Rossiniana ‘Alberto Zedda’. Daniel Carter dirigirá a la Filarmonica Gioachino Rossini. Habrá dos funciones los días 13 y 15 de agosto.

En el calendario de conciertos figuran los nombres de Pretty Yende, acompañada por la Filarmonica Gioachino Rossini y Lorenzo Passerini (12 de agosto); el dúo Giuliana Gianfaldoni y Vasilisa Berzhanskaya, con la Orchestra Sinfonica Gioachino Rossini (14 de agosto); el bajo Nahuel di Pierro acompañado por el Coro del Teatro della Fortuna y la Filarmonica Gioachino Rossini (17 de agosto). Esta formación estará también presente en el concierto de Michael Spyres, dirigida en esta ocasión por Daniel Smith (18 de agosto).

La organización ha querido rendir homenaje al regista Pier Luigi Pizzi, que este año cumple 40 años de su debut en el Festival. Para ello, el propio director ha diseñado el montaje de este concierto, que contará con la dirección musical de Diego Matheuz y las voces de Vasilisa Berzhanskaya, Eleonora Buratto, Maria Laura Iacobellis, Aya Wakizono, Giorgio Caoduro, Nahuel di Pierro, Dmitry Korchak, Giorgi Manshvili y Matteo Roma.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast