Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

pacho-floresPacho Flores, artista residente en la Virée Classique de la Sinfónica de Montreal
Yende-y-Flórez-como-Zoraida-y-Ricardo.-Festival-de-PésaroEl Festival de Pesaro inicia su 43º edición con Le Comte Ory
Por Publicado el: 09/08/2022Categorías: Noticias

Marlis Petersen inaugura la 30º Schubertíada de Vilabertrán

La soprano intercalará repertorio de lied alemán, con composiciones de de Richard Strauss, Brahms y Hugo Wolf, y canción francesa firmada por Fauré, Hahn y Duparc

marlis-petersen

Marlis Petersen

El jueves, 11 de agosto, da comienzo la 30º edición de la Schubertíada de Vilabertrán, encuentro de referencia en este repertorio organizado por la Associació Franz Schubert. La soprano alemana Marlis Petersen será la protagonista del primer recital con el programa ‘Mundos interiores’.

Acompañada al piano por Stephan Matthias Lademann, Petersen partirá de la noche, el silencio y el sueño para conocer nuestro interior, «aquello desconocido que llevamos dentro». Para ello, se valdrá de las imágenes evocadas por compositores y poetas de distintas épocas dividiendo el programa en bloques temáticos. El primero, Nacht und Träume, explora el mundo misterioso de la noche y el sueño a través de obras de Richard Strauss, Brahms, Hugo Wolf y Hans Sommer; el segundo, Bewegung im Inner, se adentra en lo corporal mediante las composiciones de Max Reger, Strauss, Brahms y Alphons Diepenbrock. Este bloque tendrá su homólogo francés en la sección Mouvement intérieur, que comprende piezas de Fauré, Hahn y Duparc. Por último, Erlösung und Heimkehr, ‘Redención y regreso a casa’, cierra este viaje con lieder de Max Reger, Hugo Wolf, Richard Rössler y Gustav Mahler.

La dimensión teatral de la propuesta encuentra su horma en las destacadas dotes actorales de Petersen, que domina las artes del diálogo con los espectadores. No en vano ha sido elegida en cuatro ocasiones “Cantante del año” por la crítica alemana y siempre se ha destacado que es una cantante-actriz excelente.

Esta semana se darán cita en Vilabertrán Christoph Prégardien junto a Julius Drake (12 de agosto), el Cuarteto Cosmos (13 de agosto) y Montserrat Torrent Serra, que a sus 96 años debuta en la programación con un programa en el que dialoga con el Cuarteto Armida (14 de agosto).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast