Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

real-filharmonia-galiciaLa Real Filharmonía de Galicia inaugura el IX Festival Bal y Gay
marlis-petersenMarlis Petersen inaugura la 30º Schubertíada de Vilabertrán
Por Publicado el: 10/08/2022Categorías: Noticias

Pacho Flores, artista residente en la Virée Classique de la Sinfónica de Montreal

Durante la temporada 2022/23 Pacho Flores será también artista residente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Royal Liverpool Philharmonic. Ambas orquestas participarán en el encargo de un nuevo concierto a Gabriela Ortiz

pacho-flores

Pacho Flores

Pacho Flores es artista residente de La Virée Classique 2022, el festival de verano que organiza la Orquesta Sinfónica de Montreal durante el mes de agosto. La amplia presencia que le proporciona su condición de artista residente, con tres programas distintos como solista, le permitirá mostrarse también como director y compositor, dos facetas que han ido cobrando creciente importante en el desarrollo de su carrera.

Hoy, 10 de agosto, en la Explanada del Parque Olímpico con la Sinfónica de Montreal dirigida por su titular Rafael Payare, Pacho Flores tocará el Concerto Venezolano, de Paquito D’Rivera, concierto encargado y estrenado por las orquestas Sinfónica de Minería (Prieto), Royal Liverpool Philharmonic (Hindoyan), Orquesta de Valencia (Hernández-Silva) y San Diego Symphony (Payare).

Pacho-Flores-Estirpe.-DG

Estirpe – Pacho Flores. Deutsche Grammophon

El 13 de agosto, en el Théâtre Jean-Duceppe, Pacho tocará y dirigirá un ensemble de metales y percusión con un programa con obras de Copland y Joan Tower, originales para dicha formación, así como Musas y Resuello, del propio Pacho, junto a otras de Gershwin, Sarasate, Piazzolla y otra obra suya, Labios Vermelhos, en arreglos para este formato realizados por el propio Pacho Flores. En este concierto contará con la participación como solista invitado de Paul Merkelo, trompetista principal de la OFM.

Y finalmente el 14 de agosto, de nuevo en el Théâtre Jean-Duceppe y bajo la batuta de Rafael Payare dirigiendo el Ensemble de la Virée (Conjunto formado por 15 instrumentistas de cuerda: ganadores del Concurso OSM, CMIM, miembros de la OSM y del Conjunto Obiora y solistas invitados), Pacho tocará Revirado de Piazzolla y su obra Cantos y Revueltas. Por tanto, tres conciertos como solista, uno de ellos también como director y tres obras de su autoría más los arreglos de otras tres es el balance de su presencia como artista residente en la edición de 2022 de esta Virée Classique.

A continuación se trasladará a México para el estreno americano, junto a la Sinfónica de Minería y Carlos Miguel Prieto, de Historias de Flores y Tangos, de Daniel Freiberg, co-encargado por la propia Minería, la Oviedo Filarmonía (Macías), Arctic Philharmonic (Hernández-Silva) y Walla Walla Symphony (Bergman), y para la presentación de su más reciente trabajo en Deutsche Grammophon, ESTIRPE, grabado precisamente con Minería y Prieto en agosto de 2019 y que incluye el Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, Crónicas Latinoamericanas de Daniel Freiberg, Concerto Venezolano de D’Rivera, Mestizo de Efraín Oscher y una pieza breve del propio Pacho, el Vals Venezolano, Morocota. Este es el quinto registro de Pacho para Deutsche Grammophon tras Cantar, Entropía, Fractales y Cantos y Revueltas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast