Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La Orquesta Ciudad de Granada celebra el 80 cumpleaños de Ros Marbà
RTVE, Arteta y Ferrández, homenaje a García-Abril
Por Publicado el: 26/04/2018Categorías: Noticias

Festival ENSEMS, acercando la música contemporánea

La 40 edición del festival de música contemporánea ENSEMS se celebrará hasta el 29 de abril en varios espacios de Valencia y rendirá un homenaje a Carles Santos.
Voro Garcia, director del festival, ha explicado que “Ensems apuesta por el apoyo a los creadores y creadoras, por su incansable trabajo pedagógico y por el fomento de proyectos participativos, que además muestran las propuestas sonoras a la sociedadˮ, y ha añadido “Queremos llevar la música contemporánea a la ciudadanía, con propuestas transversales, plurales y de calidad. Además, hemos trabajado especialmente la presencia femeninaˮ.
La programación es diversa y pretende generar un espacio de todos y para todos, creando una plataforma para la reflexión y el I+D+i del sonido que integra propuestas sonoras de todo tipo, incluida la tradición de la música popular. En esta edición destaca la presencia de ensembles europeos, como el Ensemble Phace, que rinde homenaje a Fausto Romitelli. Spanish Brass, por su parte, se aproximará a la figura de otro rockero, Frank Zappa. También participarán grupos emergentes los valencianos Synergein Project. Alberto Bernal presentará la pieza “300 kg de música”, en la que el grupo de percusionistas ReConvert y el propio Alberto explorarán la capacidad sonora de un coche. Ensems también recordará a Karlheinz Stockhausen con su obra “Mikrophonie”, a través del proyecto “Los 1.001 sonidos de la sartén”, que presentará el grupo Drummimg en Bombas Gens y el Centre del Carme, donde se sustituirá el tam-tam original de la pieza por una gran sartén de 2 metros de diámetro.
En clave femenina, hay que destacar el concierto de la pianista Lluïsa Espigolé, la instalación sonora de Ana Parra y Josué Moreno y el ‘whorkshop’ de composición de Elena Mendoza. El festival ha encargado dos composiciones a las creadoras Núria Giménez y Raquel García-Tomás.
El festival se celebra en varios espacios con la intención de atraer a un público más ecléctico. Así, en el Palau de la Música de València, en el Centre del Carme Cultura Contemporània y La Nau Centre Cultural, tres espacios emblemáticos de la actividad cultural de la ciudad, se suman a otros espacios, como por ejemplo la plaza del Patriarca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa