Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Festival ENSEMS, acercando la música contemporánea
La Filarmónica: Nueva temporada 18-19
Por Publicado el: 26/04/2018Categorías: Noticias

RTVE, Arteta y Ferrández, homenaje a García-Abril

Antón García-Abril

La Orquesta Sinfónica y el Coro RTVE rinden homenaje al compositor Antón García Abril por su 85 cumpleaños. La ocasión se celebrará con un concierto el viernes 27 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el que participarán el chelista Pablo Ferrández y la soprano Ainhoa Arteta. A la batuta, Javier Corcuera como director titular del Coro RTVE, Félix Redondo será el director del Coro de la Comunidad de Madrid y Miguel Á. Gómez-Martínez como director de la Orquesta Sinfónica RTVE.

El programa será un monográfico con el que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE felicitará al maestro por su 85 cumpleaños. La novedad es que incluye primeras interpretaciones de sus obras en España: las “Variaciones sobre las 7 Canciones Populares”, de Manuel de Falla con la intervención de Pablo Ferrández; y la cantata para soprano, coro y orquesta, “Divinas Palabras”, con Ainhoa Arteta como cantante solista.

Manuel de Falla compuso sus «Siete canciones populares» en París, inspiradas en paisajes de la geografía musical española, y la estrenó en 1915 en Madrid. La composición de Antón García Abril mantiene el sentir popular y la tradición que inspiró al músico granadino, y da al violonchelo el papel de la melodía, interpretado habitualmente por la voz.

Tras el descanso, el Coro RTVE y el Coro de la Comunidad de Madrid suben al escenario junto a la Orquesta Sinfónica y la soprano Ainhoa Arteta para interpretar por primera vez en España la suite o Cantata sobre la obra de Valle Inclán, «Divinas Palabras». Se trata de una adaptación de Antón García Abril de la ópera en dos actos con 43 escenas, estrenada en 1997 con motivo de la reapertura del Teatro Real de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa