Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Oksana-lynivOksana Lyniv, primera mujer directora en la apertura del Festival de Bayreuth
escuela-superior-música-reina-sofíaLa Escuela Superior de Música Reina Sofía inicia su curso académico 20/21
Por Publicado el: 26/09/2020Categorías: Noticias

El Festival de Música El Greco de Toledo presenta la segunda parte de su VII edición

El Festival de Música El Greco de Toledo presenta la segunda parte de su VII edición

El Festival se completa con 4 citas en el mes de octubre y recibirá a la Orquesta Nereydas, la Orquesta Barroca de Sevilla, Michail Dmochowski y su tradicional batalla de órganos

orquesta-nereydas-espada-illan

Orquesta Nereydas con María Espada y Javier Ulises Illán

Interrumpido por la irrupción de la pandemia, el Festival de Música El Greco de Toledo ha dado a conocer los detalles de la segunda parte del Festival, que concentra 4 citas a lo largo de octubre.

La programación de otoño comenzará el 10 de octubre con la Orquesta Nereydas, que ofrecerá en el espacio del crucero de la Catedral de Toledo el programa ‘Estruendos sonoros. Músicas para la Real Capilla de Palacio’. Dirige la formación su fundador, Javier Ulises Illán, y la acompaña la soprano María Espada. Este concierto forma parte de un ambicioso proyecto de recuperación y difusión de la música que se compuso para la Real Capilla de Palacio durante la segunda mitad del siglo XVIII. El programa está integrado por música vocal e instrumental que sonaba habitualmente en los oficios religiosos de la Real Capilla durante los reinados de Fernando VI, Carlos III y Carlos IV, con obras compuestas por tres de sus principales músicos: Porretti, Corselli y Lidón.

A continuación, el día 17, y por primera vez en el Festival, el Claustro de la Catedral acogerá un concierto en el que la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará Viaje al Parnaso en horario matinal, sumando un nuevo espacio a la programación.

El día 24, en la iglesia de San Pedro Mártir, el violonchelista Michail Dmochowski, ofrecerá su meditada visión de la obra de Vivaldi en un programa titulado ‘Vivaldi, il prete rosso’. Se escucharán las Sonatas para violonchelo y continuo, última producción musical de Antonio Vivaldi, creadas entre 1720 y 1730 siguiendo una nueva forma de composición en la que el violonchelo deja de ser un instrumento de acompañamiento para convertirse en un solista. Además, interpretará obras de Benedetto Marcello, contemporáneo y veneciano, y Juan Sebastian Bach.

El broche final del festival lo pondrá una nueva batalla de órganos, consolidadas ya como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, donde cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones. En esta ocasión se batirán en duelo Jean Batiste Dupont, Samuel Liégeon, Baptiste-Florian Marle-Ovrad y Juan José Montero. El evento se celebrará a las 20.00 h en el Crucero de la Catedral.

Por la situación provocada por la Covid-19 y al no disponer de espacio suficiente para realizar las sesiones previas a los conciertos en la Catedral, este año se realizará el programa educativo en versión online.

Consulte todos los detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa