Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Coelho-Barron-Quiroga-y-Perianes-Coll.-OSPA-23-24Nuno Coelho presenta su primera temporada como responsable de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
emmanuel-pahudEmmanuel Pahud estrena obras de Jesús Torres, Widmann y Alexander Desplat junto al CNDM
Por Publicado el: 12/05/2023Categorías: Noticias

El Festival Ibérico de Música de Badajoz celebra su 40º aniversario con la Orquesta Nacional y la mirada puesta en Portugal

La pianista Marta Menezes acompañará al conjunto nacional, dirigido por Jaime Martín, en la jornada de clausura del festival, que cuenta también con Tiago Matías y conciertos en la ciudad

Presentacion-40-Festival-Iberico-de-Musica

Presentación 40 Festival Ibérico de Música

El Festival Ibérico de Música, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, celebrará su 40º edición del 3 al 10 de junio, una efeméride que se conmemorará con el regreso de la Orquesta Nacional de España (ONE) 43 años después de su última visita.

La formación nacional será responsable del cierre de la programación, que se ha estructurado además en torno al Día de Portugal. El país luso inspira la propuesta de este año, tanto en lo musical como en la colaboración de artistas.

Marta-Menezes

Marta Menezes

La pianista portuguesa Marta Menezes será solista junto a la Orquesta Nacional interpretando la Rapsodia Portuguesa de Ernesto Halffter, obra que tiene un significado especial para el Festival Ibérico de Música, ya que surgió en 1973 como puente musical entre España y Portugal en un espacio transfronterizo. Jaime Martín, principal director invitado de la ONE, estará al frente de este programa, que se completa con las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina, y Scheherazade, del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.

El Festival comenzará el 3 de junio con diferentes formaciones de niños y jóvenes tocando en plazas y calles del centro de la ciudad con la tradicional actividad ‘Música en la calle/Música na rua’, que se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas. Participarán alumnos y profesores de centros de formación como las Escuelas Municipales de Música de Badajoz o el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’, así como la Banda de Música de Campo Maior (Portugal).

También el sábado 3 de junio el Festival ha programado para el público infantil y familiar el estreno del nuevo espectáculo ‘Platero… ¿tú me ves?. Inspirado en la obra de Juan Ramón Jiménez, la compositora, guitarrista, cantante y guionista extremeña Ana Moríñigo firma el concepto de este espectáculo, al que se incorpora la coreografía de Irene Naranjo, el clarinete de Alfonso Pineda, el arpa de Alba Risueño, la guitarra de Moríñigo y la interpretación de Elah y Álex Risueño.

El 9 de junio vuelve a la programación del 40 Festival Ibérico de Música Tiago Matías, guitarrista portugués que presenta el programa Códice de Coimbra, un repertorio de música de los siglos XVII y XVIII para guitarra barroca.

El Festival llega a Valencia del Mombuey y Valverde de Leganés

El Festival Ibérico de Música llegará a las localidades de Valencia del Mombuey y Valverde de Leganés con el XIII Festival Joven, la sección dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal.

En esta edición participará Leonardo Gutiérrez Samino, que ofrecerá un recital de guitarra el sábado 3 de junio en la Casa de la Cultura de Valencia del Mombuey; y la joven guitarrista Ana Ortega Nuev , con un concierto el domingo 4 de junio en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio