Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

cuarteto-quiroga-veronika-hagenVeronika Hagen acompaña al Cuarteto Quiroga en su último disco, ‘Und Es War Licht!”’
Ayudanos-a-mejorarAyúdanos y comparte nuestra andadura
Por Publicado el: 10/09/2021Categorías: Noticias

El Festival de Música Contemporánea de Alicante rinde homenaje a Óscar Esplá

El Festival de Música Contemporánea de Alicante rinde homenaje a Óscar Esplá

El Auditorio de la Diputación de Alicante será la sede del festival, que acogerá las actuaciones de Marta Espinós, Pedro Carboné y la Orquesta ADDA Simfònica junto a su titular, Josep Vicent

festival-musica-contemporanea-alicante

Festival Música Contemporánea de Alicante

El Festival de Música Contemporánea de Alicante estará este año dedicado al Óscar Esplá, de quien se interpretará su integral de obras para piano junto a encargos a otros compositores locales. Impulsado por el Auditorio ADDA de Alicante, la vicepresidenta y diputada de Cultura de la región, Julia Parra, ha definido la próxima edición como una puesta en valor de los compositores alicantinos: “Serán 9 conciertos que nos permitirán redescubrir las partituras de Óscar Esplá y dar protagonismo a a nombres tan relevantes como Ximo Cano, José V. Egea y Jesús Mula, a quienes se rendirá un sentido homenaje este año por todo lo que han hecho por la música alicantina”.

La programación se extiende entre el 14 y el 25 de septiembre y comenzará con la propuesta ‘Redescubriendo la música de Óscar Esplá‘, a cargo de Pedro Carboné, y continúa con Marisa Blanes (15 de septiembre), Carles Marín y Josep Puchades (16 de septiembre), los pianistas Jesús María Gómez, Pedro Mercado Isidro y Alberto Picó Soriano (17 de septiembre), Ricardo Descalzo (18 de septiembre) y Marta Espinós, que cerrará la integral con el programa ‘Esplá & Cía. Una generación irrepetible al piano’ (día 19). 

Además, se estrenará el proyecto #OccupyYourSerlf, que bebe de la creación contemporánea y la performance. Serán sus protagonistas Alberto Bernal y Frames Percussion en colaboración con ENSEMS.

La orquesta ADDA Simfònica será la responsable del concierto de clausura junto a su director titular, Josep Vicent, que interpretará obras de Stravinski y de Ximo Cano, J.V. Egea y Etnacila, de Jesús Mula.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23