Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Riccardo-ChaillyLa Scala comienza la programación de otoño con L’Italiana in Algeri de Rossini
festival-musica-contemporanea-alicanteEl Festival de Música Contemporánea de Alicante rinde homenaje a Óscar Esplá
Por Publicado el: 10/09/2021Categorías: Noticias

Veronika Hagen acompaña al Cuarteto Quiroga en su último disco, ‘Und Es War Licht!”’

Veronika Hagen acompaña al Cuarteto Quiroga en su último disco, ‘Und Es War Licht!”’

El álbum recoge el nacimiento del cuarteto de cuerda como género a partir de obras de Haydn y Mozart

cuarteto-quiroga-veronika-hagen

Cuarteto Quiroga y Veronika Hagen ©IGOR STUDIO

La discografía del Cuarteto Quiroga continúa creciendo con la publicación de un nuevo álbum,‘Und Es Ward Licht!: The Enlightenment of a New Era’, para el cual han invitado a la violista Veronika Hagen para retratar uno de los periodos más fascinantes de la historia de la música: el nacimiento, expansión y triunfo del cuarteto de cuerda como género.

“El álbum cuenta una historia muy hermosa: el alumbramiento de una nueva música, la música instrumental, sin palabras, de pequeño formato, hija de una filosofía que pretendía democratizar y universalizar el acceso a la práctica y el gusto por la música”, expresa la formación, compuesta por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo). “Las obras de Haydn y Mozart aquí grabadas, todas en la luminosa tonalidad de Do Mayor – de ahí el título ‘¡Y se hizo la Luz!’, que cita ‘La Creación’, el gran oratorio de Joseph Haydnreflejan la deslumbrante explosión de la música de la Ilustración, una música para disfrutar, para llegar con su luz a cualquier rincón, para estimular la imaginación, la emoción y el intelecto a partes iguales. Una música para un mundo nuevo, moderno y democrático”, subrayan.

El disco incluye el Cuarteto op.33 Hob. III 39 y el Cuarteto op.74 n.1 Hob. III 72 de Haydn y los Cuartetos K. 465 y K. 515 de Mozart, alternos en dos CDs.

“Para nosotros cada grabación es una historia que creemos necesario contar, y el conjunto de nuestra discografía construye un cuaderno de bitácora de nuestra manera de entender tanto nuestra profesión como el valor de la música para cuarteto. En ese viaje, relatar el nacimiento del género musical al que nos dedicamos y el por qué de su actualidad y su vigencia resultaba fundamental”, concluye el Cuarteto.

Violista en el reconocido Cuarteto Hagen, Veronika Hagen actúa habitualmente como solista en las principales salas de concierto de Europa y Japón, así como en los Festivales de Salzburgo, Menuhin de Gstaad, Lucerna y la Mozartwoche. Entre sus compañeros de música de cámara se encuentran artistas como Mitsuko Uchida, Krystian Zimerman, Maurizio Pollini, Sabine Meyer, Jörg Widmann, Sol Gabetta, Steven Isserlis, Leonidas Kavakos, Joshua Bell y el Cuarteto Quiroga. Hagen forma parte de la Orquesta del Festival de Lucerna y es Catedrática de la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa