Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
cuarteto-saxofones-sax-ensembleCancelado el concierto de Sax Ensemble en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
grande-chapelleEl CNDM y Albert Recasens recuperan la música sacra para el monasterio de la Encarnación de Antonio Rodríguez de Hita
Por Publicado el: 12/01/2022Categorías: Noticias

El Festival de Pascua de Baden Baden anuncia su edición de 2022

La programación se extenderá entre el 9 y el 18 de abril de 2022 y contará con Asmik Grigorian, Anna Netrebko, Kirill Petrenko, Sonya Yoncheva y Andris Nelsons

Petrenko-Netrebko-Grigorian-Yoncheva-y-Nelsons.-Festival-Pascua-Baden-Baden-2021

Petrenko, Netrebko, Grigorian, Yoncheva y Nelsons. Festival Pascua Baden Baden 2021

El Festival de Pascua de Baden Baden ha dado a conocer los detalles de su próxima edición, cuya programación se estructura en torno al concepto del juego, el azar, la buena y mala suerte y enmarca su propuesta artística en el repertorio ruso y eslavo. La programación se extiende entre el 9 y el 18 de abril de 2022 y comprende 2 óperas, 3 conciertos sinfónicos, una líricos y uno conciertos de música de cámara.

Asmik Grigorian y Sonya Yoncheva lideran las propuestas operísticas

La ópera ‘La dama de picas’ de Chaikovski inaugurará la edición con dirección musical de Kirill Petrenko, frente a la Filarmónica de Berlín; producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, y Asmik Grigorian, Arsen Soghomonyan, Doris Soffel y Vladislav Sulimsky como protagonistas (habrá 4 funciones entre el 9 y el 18 de abril).

Sonya Yoncheva será la protagonista el día 17 de abril de uno de los títulos imprescindibles en la programación del Festival: Iolanta, de Chaikovski. La ópera se ofrecerá en versión conciertos y contará con las voces de Mika Kares, Dmytro Popov, Andrey Zhilikhovsky, Michael Kraus, Margarita Nekrasova, Anna Denisova, Victoria Karkacheva, Dmitry Ivanchey y Nikolay Didenko. Kirill Petrenko dirigirá la Filarmónica de Berlín en el foso.

La Filarmónica de Berlín recibe a François-Xavier Roth y Andris Nelsons

François-Xavier Roth volverá a reencontrarse con el público de Baden-Baden, de cuya Orquesta Sinfónica SWR fue titular, el día 10 de abril con un programa que combina sus dos inquietudes musicales: el repertorio barroco y la literatura musical del siglo XX. Al frente de la Filarmónica de Berlín y con el oboísta principal del conjunto, Albrecht Mayer, como solista, Roth dirigirá Le baiser de la fée de Chaikovski, el Concierto para oboe y orquesta BWV 1055R de Bach y Petrushka de Stravinsky.

Tomará el relevo el maestro Andris Nelsons (16 de abril) con un programa de inspiración eslava, que conjuga el Nocturno para orquesta ‘Maria Anna, wach, im Nebenzimmer’ de Jüri Reinvere, el Concierto para trompeta op.94 de Mieczyslaw Weinberg, con Håkan Hardenberger como solista, y La consagración de la primavera de Stravinsky.

Anna Netrebko interpreta Rachmaninov y Chaikovski

Anna Netrebko unirá su voz a la de la Filarmónica de Berlín el día 13 de abril bajo la dirección de su titular, Kirill Netrebko. La soprano interpretará los lieder de Rachmaninov y una escena de la ópera Eugene Onegin de Chaikovski. El programa culminará con El pájaro de fuego de Stravinsky.

50 años de los 12 violonchelistas de la Filarmónica de Berlín

La música pop se cuela en la programación de Baden-Baden con un arreglo para conjunto de violonchelos que interpretará el conjunto de 12 solistas de este instrumento de la Filarmónica de Berlín. Fundado hace 50 años, su propósito es expandir el repertorio tradicional como muestra del abanico de sentimientos que evoca el violonchelo, cuyo timbre se encuentra tan ligado a la voz masculina.

Jóvenes y veteranos ponen el broche final con la Quinta de Beethoven

Miembros de la Filarmónica de Berlín se unirán a la Orquesta Juvenil Federal, formada por los instrumentistas más prometedores de Alemania, para concluir el Festival el día 18 de abril. Kirill Petrenko toma la batuta en este encuentro en un programa que incluye la Quinta Sinfonía de Beethoven y el poema sinfónico ‘Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, op.28‘ de Strauss

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa