Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Garcia-Belenguer-Maranon-Matabosch.-Plan-estrategico.-Teatro-RealEl Teatro Real presenta su plan estratégico para los próximos 5 años
Petrenko-Netrebko-Grigorian-Yoncheva-y-Nelsons.-Festival-Pascua-Baden-Baden-2021El Festival de Pascua de Baden Baden anuncia su edición de 2022
Por Publicado el: 13/01/2022Categorías: Noticias

Cancelado el concierto de Sax Ensemble en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La formación habría rendido homenaje a Igor Stravinsky en el 140º aniversario de su nacimiento

cuarteto-saxofones-sax-ensemble

Cuarteto de saxofones. Sax Ensemble. Santiago Serrate

El Grupo Sax Ensemble empieza el año 2022 con un concierto en homenaje a Igor Stravinsky por el 140º aniversario de su nacimiento (1882 – 1971). Este tendrá lugar a las 12h del sábado 15 de enero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión, actuará el cuarteto de saxofones y clarinete formado por Salvador Salvador, Francisco Martínez, Francisco Herrero, David Nañez Jurado, Miriam Castellanos y Manuel Jesús Corbacho, dirigidos por Santiago Serrate.

Componen el programa dos obras de Stravinsky que serán un estreno en España: la versión para cuarteto de saxofones de la Circus Polka, compuesta a finales de 1941 para la compañía del famoso circo Ringling, que pidió una pequeña pieza musical a George Balanchine para que fuera bailada por una de las estrellas de su espectáculo circense, el elefante Modoc; y la versión de Sebastian Gottschick para clarinete, cuarteto de saxofones y piano de la Suite de El pájaro de fuego, una obra que muestra claramente a un Stravinsky de 20 años en la cúspide de un nuevo mundo, mezclando la maestría orquestal de sus mentores rusos con la vitalidad rítmica del revolucionario a punto de salir de su caparazón.

El programa se completa con la obra Elegía de Zulema de la Cruz (1958), una pieza que, en palabras de la propia compositora, «nació con la idea de recordar y homenajear al que fue uno de los grandes compositores del siglo XX, mi primer maestro, Carmelo Bernaola (1929-2002). La obra ‘Bela Bartók-y omenaldia‘ – Homenaje a Bela Bartók -, y en particular, ciertos materiales de la misma inspirados en el foklore vasco, fueron utilizados para realizar este Elegía». Con la interpretación de esta obra, Sax Ensemble rinde también homenaje a este compositor. de quien se conmemoran dos décadas de su fallecimiento.

ACTUALIZACIÓN 13/01/22:

Lamentamos comunicar que el concierto programado para este 15 de enero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, queda cancelado. En cuanto tengamos una nueva fecha para este concierto tan especial lo comunicaremos por todos nuestro medios de difusión.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa