Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

El Festival Riga-Jurmala anuncia la creación de la Orquesta Mariss Jansons, en homenaje al director
festival-internacional-edimburgoEl Festival de Edimburgo anuncia la programación de su edición de 2021
Por Publicado el: 12/07/2021Categorías: Noticias

Christian Thielemann se despide de Salzburgo con una nueva producción de Lohengrin

El Festival de Pascua de Salzburgo recupera sus fechas habituales en la edición de 2022

Christian Thielemann se despide de Salzburgo con una nueva producción de Lohengrin, ausente en la programación desde 1976

nikolaus-bachler-christian-thielemann

Nikolaus Bachler y Christian Thielemann

Nikolas Bachler y Christian Thielemann, intendente y director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo respectivamente, han presentado la programación del festival para la edición de 2022, que recupera sus fechas habituales – del 9 al 18 de abril – tras dos años posponiendo la programación a causa de la pandemia.

Una nueva producción de Lohengrin será el plato fuerte de la programación, un título que no se ha representado en el Festival de Pascua desde 1976. Serán responsables del montaje Jossi Wieler, Sergio Morabito y la diseñadora de escenografía y vestuario Anna Viebrock, una de las creadoras más reputadas en la escena actual. Eric Cutler interpretará el papel protagonista y estará acompañado por Jacquelyn Wagner, Hans-Peter König, Martin Gantner y Elena Pankratova, Markus Brück. Christian Thielemann firma la dirección musical de la que será su última gran producción lírica con el Festival.

La Staatskapelle Dresden recibirá el Premio Herbert von Karajan 2022 que, una vez más, será artista en residencia en el Festival de Pascua El maestro Tugan Sokhiev dirigirá el conjunto (10 y 17 de abril) en la interpretación de la Séptima Sinfonía de Shostakóvich y Thielemann, titular del conjunto, tomará el relevo en el podio para ofrecer su lectura del Concierto para viola y orquesta de Bartók, con Antoine Tamestit com solista, y la Sinfonía Alpina de Strauss, una obra que el compositor dedicó a la Real Orquesta de Dresden “en gratitud”.

El concierto coral estará dedicado a la Bruckner, de quien se ofrecerán su Novena Sinfonía y dos obras sacras: el himno Vexilla regis y Te Deum. Thielemann estará de nuevo al frente de la Säschsische Staatskapelle Dresden y actuarán como solistas la soprano Camilla Nylund, la mezzosoprano Elena Zhidkova, el tenor Saimir Pirgu y el bajo Franz-Josef Selig.

El popular Concierto por Salzburgo recibirá a Myung-Whun Chung al frente del conjunto de Dresde. Componen el programa el Concierto para piano, violín y violonchelo op.56 de Beethoven, con Matthias Wollong, Norbert Anger y el propio Chung al piano como solista, y la Cuarta Sinfonía de Brahms (14 de abril).

La edición de este año ha trasladado su programación a otoño, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast