Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

vicente-martin-solerDescubierto en Canadá el libreto de la posible primera ópera de Martín y Soler
nikolaus-bachler-christian-thielemannChristian Thielemann se despide de Salzburgo con una nueva producción de Lohengrin
Por Publicado el: 13/07/2021Categorías: Noticias

El Festival Riga-Jurmala anuncia la creación de la Orquesta Mariss Jansons, en homenaje al director

El Festival Riga-Jurmala anuncia la creación de la Orquesta Mariss Jansons, en homenaje al director

La formación hace realidad el sueño del director, fallecido en 2019, de reunir músicos de diferentes orquestas. Yuja Wang, András Schiff y John Eliot Gardiner será sus primeros colaboradores

Mariss Jansons

Al mal tiempo, buena cara. Ante la cancelación de la Orquesta de la Radio de Baviera en la inauguración del Festival de Música de Riga-Jurmala, los miembros de esta formación que sí podían desplazarse a Letonia acudieron a compañeros de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw, la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Viena y la Tonhalle de Zurich para crear un nuevo conjunto. Apenas unas semanas antes del comienzo del Festival, los representantes del proyecto contactaron con la viuda de Mariss Jansons, fallecido en noviembre de 2019, para solicitar su aprobación. Irina Jansons dio su consentimiento expresando que “Mariss amaba a todos los músicos de sus orquestas y los músicos correspondían su afecto. Creo que el público podrá sentir este vínculo emocional en las actuaciones de este conjunto. Mariss siempre admiró a Claudio Abbado y su Orquesta del Festival de Lucerna y, de alguna manera, siempre anheló algo parecido. Significa mucho para mí que su sueño se haga ahora realidad”.

Thomas Reif, concertino de la Orquesta de la Radio de Baviera y de la Orquesta del Festival Mariss Jansons ha replicado la emoción de Irina apuntando que “nos sentimos extremadamente honrados con la fundación de esta orquesta dedicada a nuestro querido Mariss Jansons. Creemos que este conjunto es también un símbolo de esperanza ya que nos permite reencontrarnos con compañeros de todo el mundo”.

La nueva orquesta se hará cargo del programa iincialmente programado con la Orquesta alemana bajo la batuta de John Eliot Gardiner – la Segunda Sinfonía de Schumann, la Primera Sinfonía de Brahms, el Concierto para piano n.20 de Mozart con Yuja Wang como solista (16 de julio), y el Concierto para piano en La menor de Schumann con András Schiff (18 de julio) -.

El Festival de Riga-Jurmala rendirá homenaje al director también en 2022 con el estreno de un documental sobre su vida, ‘A tale of four orchestra, contada por miembros de cuatro orquestas de las que el maestro fue director musical o director titular: la Filarmónica de Oslo, la Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta del Concertgebouw y la Sinfónica de la Radio de Baviera.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast