Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
El Teatro Cervantes de Málaga impulsa el ciclo ‘Aeternum. Músicas sacras del mundo’
fundacion-juan-marchLa Fundación Juan March presenta su temporada de primavera
Por Publicado el: 27/03/2021Categorías: Noticias

El Festival Puccini Torre del Lago presenta su 67º edición

El Festival Puccini Torre del Lago presenta su 67º edición

La programación se extiende entre el 23 de julio y el 22 de agosto e incluye 10 funciones de Tosca, Turandot y La Bohème

festival-puccini-torre-lago

Festival Puccini Torre del Lago 2021

Giorgio Battistelli, compositor y director artístico del Festival Puccini Torre del Lago, ha dado a conocer los detalles la 67º edición, que este año tendrá lugar entre el 23 de julio y el 22 de agosto bajo el título ‘Tanti baci’ -‘tantos besos’-.

Inaugura el cartel la producción de Stefania Sandrelli de Tosca (16 al 24 de julio y 6 de agosto), con la que debuta en el Festival y se estrena en la dirección escénica operística. Alberto Veronesi será responsable de la dirección musical y darán vida a los personajes principales Hiromi Omura como Tosca, Vincenzo Costanzo como Cavaradossi y Franco Vassallo como Scarpia, ambos debutantes en la programación del festival.

La programación continúa con Turandot (23 al 30 de julio y del 6 al 14 de agosto) en una coproducción con el Teatro Goldoni de Livorno dirigida por Daniele Abbado. John Axelrod ocupará el foso y Catherine Naglestad, Ivan Magrì – los dos primeros realizarán su debut este verano -y Emanuela Sgarlata se meterán en la piel de Turandot, Calaf y Liù respectivamente.

Completa la oferta operística La Bohéme (31 de julio y del 7 al 21 de agosto) con dirección musical de Enrico Calesso. En el reparto, las voces de Plina Pasctircsák e Iván Ayón Rivas, que actuará en el festival por primera vez.

“Puccini es, sin duda, uno de los compositores más atentos al cambio, abierto a la modernidad y de ahí su espíritu de adopción y adaptación a un mundo nuevo”, explica Battistelli, por lo que el Festival será cuna de nuevos encargos a diez jóvenes compositores que estrenarán este año sus obras basadas en el lema del festival ‘ Tanti baci’. Completan la programación una conferencia sobre Enrico Caruso en el centenario de su fallecimiento de mano de Stefano Massini (2 de agosto) y un diálogo-concierto con Toni Servillo y Giuseppe Montesano; en colaboración con la Accademia del Teatro alla Scala, el Gran Teatro Giacomo Puccini acogerá la representación de Pierrot Lunaire de Schönberg; y el día 5 de agosto, Roberto Abbado cogerá la batuta frente a la Orquesta del Festival Puccini para dirigir un el tradicional Concierto Sinfónico.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa