Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Osterfestspiele-2019Zubin Mehta inaugura el Festival de Baden-Baden con Otello
Caballe-homenaje-familiaConcierto homenaje a Montserrat Caballé en el Liceu
Por Publicado el: 13/04/2019Categorías: Noticias

El Festival de Salzburgo estrena una ópera de Philipp Maintz

therese-salzbug-festival

Otto Katzameier, Marisol Montalvo, Tim Severloh, Renate Behle

Thérèse es la nueva obra de Philipp Maintz que el Festival de Pascua de Salzburgo estrenará el 14 de abril en su ciclo dedicado a las óperas de cámara

El circuito dedicado a la Ópera de Cámara del Festival de Pascua de Salzburgo, inaugurado en 2017, continúa en este edición con el estreno absoluto el 14 de abril de Thérèse, la nueva ópera de Philipp Maintz encargada por el propio Festival y la Ópera Estatal de Hamburgo.

Esta ópera se basa en la novela de Zola, Thérèse Raquin, escrita en 1867 y objeto de numerosas adaptaciones musicales y cinematográficas. En colaboración con su libretista, Otto Katzameier, Maintz ha condensado la novela en una ópera de cámara con cuatro protagonistas: Thérèse y Camille, atrapados en un matrimonio concertado; Laurent, el amante de Thérèse; y Madame Raquin, su tía. La apasionada relación entre la protagonista y Laurent lleva a un asesinato y el consecuente sentimiento de culpabilidad. La historia culmina con el suicidio de ambos.

Maintz dice haber escogido un enfoque cinematográfico en el desarrollo dramatúrgico de la música. La acción no transcurre cronológicamente sino que se divide en tres niveles que se presentan como ‘ventanas’ en el transcurso de la ópera e ilumina la vida interior de los protagonistas y sus relaciones.

Natural de Aachen, Maintz estudió composición con Michael Reudenbach y Robert HP Platz. Su trabajo orquestal Heftige landschaft mit 16 bäumen se estrenó en el Festival de Salzburgo de 2005 y en la Bienal de Música contemporánea de Munich en 2010.

Otto Katzameier interpretará el papel de Laurent en el estreno de esta ópera. El papel que da nombre a la ópera será encarnado por Marisol Montalvo, Renate Behle será Madame Raquin y Tim Severloh, Camille. Georges Delnon, actuar intendente de la Georges Delnon, será el director de escena y Nicolas André llevará a cabo la dirección musical.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22