Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

handelEfeméride: 260 años sin Händel
therese-salzbug-festivalEl Festival de Salzburgo estrena una ópera de Philipp Maintz
Por Publicado el: 13/04/2019Categorías: Noticias

Zubin Mehta inaugura el Festival de Baden-Baden con Otello

Osterfestspiele-2019

Osterfestspiele 2019

Sonya Yoncheva, Stuart Skelton y Luca Salsi encabezan la que será una de las obras centrales de la programación de esta edición, desde el 13 al 22 de abril

Comienza hoy la séptima edición del Festival de Pascua de Baden-Baden con la dirección de Zubin Mehta frente a la Orquesta Filarmónica de Berlín, formación residente del festival, en la ópera Otello de Verdi. Esta será  la primera de cuatro representaciones operísticas. Se suman a la programación cuatro grandes conciertos sinfónicos y quince conciertos de cámara interpretados por miembros de la Filarmónica.

Robert Wilson firma la producción de Otello. Andreas Mölich-Zebhauser, director artístico del Festival por cuarto año consecutivo, apunta sobre el trabajo del director: “Todas sus producciones ofrecen al público gran libertad a la hora de interpretarlas”. Esta no será la primera colaboración del Festival con Wilson. Tras el montaje de Aida y Die Dreigroschenoper de Bertolt Brecht, el director de escena presentó una nueva producción de la ópera Der Freischütz de Carl Maria von Weber en Baden-Baden en 2009 que fue aclamada internacionalmente. Wilson combinará su gran experiencia como director de ópera y teatral en la producción de Otello, que construirá en base a su creencia de que todos los elementos – el espacio, iluminación, arquitectura del escenario o movimientos –solo funcionan cuando la interacción entre ellos responde a la tensión dramática.

Sonya Yoncheva  como Desdémona, Stuart Skelton como Otello y Luca Salsi como Iago lideran el reparto. Skelton regresa al escenario del Festival tras su interpretación de Tristan en la edición de 2017. Yoncheva debutó en el Festival en 2014 como Margarita en 2014.

El domingo se dedicará a la interpretación del Requiem de Verdi bajo la batuta de Riccardo Mutti. Acompañan a la orquesta la soprano Vittoria Yeo, la mezzosoprano Elina Garanča, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov.

Kirill Petrenko, próximo director titular de la Filarmónica de Berlín, dirigirá dos conciertos en el Festival. El primero, el lunes 15 con la violinista Patricia Kopatchinskaja en la interpretación del Concierto para Violín op. 36 de Arnold Schoenberg. El segundo contará con Lang Lang como solista, que actuará en el Concierto para Piano n.2 op.19 de Beethoven. La Filarmónica continuará con la interpretación de la Quinta Sinfonía de Chaikovski.

La programación acogerá dos estrenos en el histórico Teatro de Baden-Baden. La primera, la ópera Clara de Victoria Bond, es un homenaje a Clara Schumann que la compositora americana escribió en su estancia como residente en la Brahmshaus. Durante el año 2019 se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Clara Schumann, efeméride que el Festival conmemora con el estreno de esta ópera. Se llevará a escena los días 14, 17 y 21. El segundo estreno es la ópera para niños ‘Der Kleine und Otello’ de Raphael Haeger. Está basada en la ópera de Verdi y tiene libreto de Tiina Hartmann.

Las actuaciones de cámara, con formaciones explícitamente creadas para el Festival, se distribuirán por Baden-Baden, Rastatt y Bülh. Los conjuntos han escogido una selección de obras de diversos compositores y épocas.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023