Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La III edición del Concurso de violín ‘CullerArts’ acoge a finalistas de 10 nacionalidades
solo-musica-cndm-james-conlonLa última edición de ¡Solo Música! en ‘Los Conciertos de La 2’
Por Publicado el: 04/09/2021Categorías: Noticias

El Festival Internacional de Santander roza el lleno absoluto en su 70º edición

El Festival Internacional de Santander roza el lleno absoluto en su 70º edición

La respuesta del público “supera las expectativas” con las asistencia de casi 14.000 espectadores a las 45 propuestas programadas, una ocupación media cercana al 95%

kavakos-afkham-ocne-festival-santander

Kavakos, Afkham y la OCNE en el 70º Festival de Santander

El Festival Internacional de Santander despidió el pasado sábado, 28 de agosto, su 70º edición después de cuatro semanas de intensa actividad y con una respuesta del público que “ha superado todas las expectativas”, como señala su directora, Valentina Granados. Si la pasada edición estuvo marcada por la vuelta de los músicos a los escenarios después de meses de actuaciones canceladas, en esta ocasión el Festival ha visto cómo “el público ha vuelto a las salas con confianza mostrando así su respaldo a una programación que ha recuperado su carácter internacional” con la presencia de importantes orquestas y artistas de talla mundial.

Los 45 conciertos, espectáculos y recitales programados este año, que han contado con un aforo reducido a la mitad de las localidades, han registrado una ocupación media del 95%. En total, casi 14.000 espectadores han asistido a las diversas propuestas celebradas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y en los Marcos Históricos, así como en otros escenarios como el Centro Botín o el Paraninfo de Las Llamas

La recaudación total obtenida en taquilla ha superado los 400.000 euros.

“El año pasado fue muy emocionante ver cómo el Festival se convertía en un refugio para el público y para los músicos y ahora ha sido muy especial ver cómo los aficionados a la música y a la danza llenaban las butacas de los conciertos y espectáculos”, señala Granados. “La programación ha recuperado este año una de sus señas de identidad con la presencia de solistas y orquestas internacionales de gran nivel y la respuesta del público para disfrutar de la variada oferta diseñada ha superado todas nuestras expectativas”.

12 de los 20 conciertos y espectáculos celebrados en la Sala Argenta registraron un lleno absoluto. Los grandes conciertos de la Orchestre Philharmonique du Luxembourg con Yuja Wang al piano, la Budapest Festival Orchestra y la Orquesta Nacional de España, así como los espectáculos del Ballet Nacional de España y Malandain Ballet Biarritz llenaron todas las butacas disponibles. También se agotaron las entradas para disfrutar de los recitales de los pianistas Grigory Sokolov, Joaquín Achúcarro y Mitsuko Uchida y de la violinista Anne-Sophie Mutter, que estuvo acompañada al piano por Lambert Orkis.

Otras jornadas en las que hubo que colgar el cartel de “localidades agotadas” fueron las protagonizadas por las tres agrupaciones internacionales de referencia en Música Barroca: Academy of Ancient Music, I Musici y la Akademie Für Alte Musik (AKAMUS).

También se vendieron todas las entradas para la gran mayoría de los conciertos del ciclo de Marcos Históricos, que ha contado con la presencia de talentos emergentes con voluntad de recuperar y ampliar el repertorio y de algunos de los mejores especialistas del género, con prestigio en el circuito internacional. Forma Antiqva con su premiado espectáculo ‘Farándula Castiza’, Capella Mariana, Anacronía, Cuarteto Seikilos y su propuesta ‘La generación de los maestros’ o Conductus Ensemble y su concierto ‘Bah in ogni tempo’ han sido algunas de las citas más destacadas de este ciclo.

Y los dos conciertos celebrados en el Centro Botín con Neopercusión y Spanish Brass llenaron todos los asientos del Auditorio con sus propuestas de música de nueva creación y repertorio contemporáneo.

La 70 edición del Festival Internacional de Santander, que se ha desarrollado de nuevo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, ha finalizado sin incidentes. Valentina Granados ha agradecido la responsabilidad del público con el cumplimiento de las normas, desde el uso de mascarilla en todo momento hasta los desalojos escalonados tras los conciertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23