Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Daniele Callegari, nuevo director musical de la Ópera de Niza
orfeon-catalanEl Palau de la Música de Catalana celebra el centenario del estreno en España de la Pasión según San Mateo de Bach
Por Publicado el: 09/07/2021Categorías: Noticias

El Festival Verdi presenta su 21º edición, ‘Scientille d’opera’

El Festival Verdi presenta su 21º edición, ‘Scientille d’opera’

La programación, de nuevo presencial en el Teatro Regio de Parma, cuenta con Roberto Abbado, Angela Meade, Daniele Gatti, Elīna Garanča y Lisette Oropesa

festival-verdi-parma

Festival Verdi de Parma

El 24 de septiembre comenzará la 21º edición del Festival Verdi, ‘Scientille d’opera’, cuya programación vuelve al Teatro Regio de Parma, sede del evento, con dos óperas – una nueva producción de Un ballo in maschera y la versión en concierto de Simon Boccanegra -, el Requiem, dos galas líricas y el recital de Lisette Oropesa.

La producción de Un ballo in maschera, que firma Graham Vick y dirigirá desde el foso Roberto Abbado, contará como protagonistas con Piero Pretti como Gustavo III, Maria Teresa Leva como Amelia y Enkhbat Amartuvshin como Il Conte Gian Giacomo Anckastrom. Habrá 4 funciones entre el 24 de septiembre y el 15 de octubre.

La segunda ópera en cartel, Simon Boccanegra, se ofrecerá en versión concierto (9 y 13 octubre) con las voces de Igor Golovatenko en el papel homónimo, Angela Meade como Maria Boccanegra y Michele Pertusi como Jacopo Fiesca. Michele Mariotti será responsable de la dirección musical frente a la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna.

Daniele Gatti subirá al podio con la Orquesta Sinfónica de la RAI para ofrecer su lectura del Réquiem de Verdi con las voces solistas de Maria Agresta, Elīna Garanča, Fabio Sartori y John Relyea (2 de octubre).

La Orquesta del Teatro Comunale di Bologna, esta vez dirigida por Roberto Abbado, interpretará un programa sinfónico compuesto por fragmentos de óperas del compositor de Busseto (26 de septiembre).

Lisette Oropesa visitará el Festival para ofrecer un recital junto al pianista Francesco Izzo con obras de Mercadante, Verdi, Schubert, Arditi, Bellini, Donizetti, Rossini y Luzzi (7 de octubre); y Eleonora Buratto y Antonio Poli ofrecerán una gala lírica junto a Daniela Pellegrino (10 de octubre) en conmemoración del 208º aniversario del nacimiento de Verdi con fragmentos de I Vespri siciliani, Aroldo, Un ballo in maschera, Aida, Rigoletti y Don Carlo.

Consulte la programación completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast