Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
festival-verdi-parmaEl Festival Verdi presenta su 21º edición, ‘Scientille d’opera’
La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía presentan su temporada 21/22
Por Publicado el: 09/07/2021Categorías: Noticias

El Palau de la Música de Catalana celebra el centenario del estreno en España de la Pasión según San Mateo de Bach

El Palau de la Música de Catalana celebra el centenario del estreno en España de la Pasión según San Mateo de Bach

El director general del Palau, Joan Oller, pretende que sea una experiencia que trascienda la escucha de la obra y se convierta en una ‘catarsis colectiva’

orfeon-catalan

Orfeón Catalán

El Palau de la Música Catalana volverá a acoger mañana y pasado, 10 y 11 de julio, la interpretación de la Pasión según San Mateo de Bach 100 años después del estreno de la obra en España. El concierto, promovido por la Fundación Orfeó Català y la Orquestra Camera Musicae, contará con solistas de la Filarmónica de Berlín y los músicos de la Sinfónica catalana dirigidos por Simon Halsey, el Orfeó Català,  y el Coro infantil de Orfeón, los organistas Juan de la Rubia y Joan Seguí, y las voces solistas de James Gilchrist como Evangelista, Josep-Ramón Olivé como Jesús, la soprano Marta Mathéu, el contratenor Alex Potter, el tenor Ilker Arcayürek y el bajo Andreas Wolf.

La obra presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el Evangelio de San Mateo. Está escrita para un grupo de instrumentos y dos coros. Las palabras de Cristo están acompañadas por las cuerdas, mientras que a los otros personajes sólo los acompaña el bajo continuo. La excepción se produce cuando Cristo pronuncia sus últimas palabras: las cuerdas ya no acompañan a un Cristo en quien aflora la naturaleza humana.

Mariona Carulla, presidenta de la Fundación Orfeó Catlà – Palau de la Música Catalana, Joan Oller, director general del Palau, Simon Halsey, director artístico de los coros del Orfeó Català y Pablo Larraz, director principal del Orfeón definieron este concierto como un ejemplo de “superación y esperanza, un concierto catártico con el que se quiere recuperar el espíritu de 1921 con la máxima calidad y dignidad posibles, con artistas de la casa y otros de fuera”. Tras 30 jornadas de ensayos, el Palau reunirá a 130 músicos, a los que se suma el coro infantil que componen 41 niños.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa