Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
beck-foto-antifazBeckmesser cambia su alojamiento en Facebook
olga-syniakovaLucía Marín inaugura el ciclo ‘Rossini y España’ de la Fundación Juan March con la Orquesta del Teatro Real y Olga Syniakova
Por Publicado el: 20/10/2021Categorías: Noticias

El Festival de Wexford celebra su 70º edición

El Festival de Wexford celebra su 70º edición

Eleonora Buratto, Mariangela Sicilia, Angela Meade y Ermonela Jaho serán embajadoras del Festival en el que comenzaron sus carreras con actuaciones en Roma, Moscú, Nueva York y Londres

angela-meade

Angela Meade

En 1751, una pequeña localidad al sureste de Irlanda acogió la primera edición del entonces Wexford Opera Festival. Lo que empezó como una reunión informal de amigos se ha transformado en uno de los festivales líricos de mayor prestigio de Europa. Este año, el ahora Wexford Festival Opera celebra su 70 aniversario, en el que no solo volverá a recibir presencialmente a su público, sino que extenderá su programación a nivel internacional y a lo largo de la temporada 21/22 para conectar con nuevas audiencias.

En 2020, el Festival tuvo que concentrar su propuesta en el espacio virtual, adaptando la programación a este ámbito: las óperas fueron sustituidas por recitales, conciertos y conferencias. Sí pudo mantenerse el estreno de una sola ópera de nueva creación, ‘What happened to Lucrece‘, del irlandés Andrew Synott.

Este año, el telón del Teatro de Ópera Nacional vuelve a levantarse con Edmea de Alfredo Catalani (19, 22, 28 y 31 de octubre), con las voces de Anna Sophie Duprels, Iván Shcherbatykh, Luciano Ganci, John Molloy, Leon Kim y Conor Prendiville en el reparto, Francesco Cilluffo en la dirección musical y producción de Julia Burbach. Le seguirán El sueño de una noche de verano, de Ambroise Thomas;  Ein Wintermächen de Karl Goldmark; I Capuleti e i Montecchi de Bellini; The 47th Saturday, de Andrew Synnott. Además, la soprano americana Angela Meade ofrecerá una gala junto a la Orquesta del Festival de Wexford dirigida por Francesco Cilluffo (27 de octubre). La cantante debutó en Europa en 2010 interpretando el papel protagonista en la obra Virginia de Mercadante como parte del Festival de Wexford, alcanzando rápidamente el éxito internacional.

La soprano americana encabeza además el proyecto W4WOMEN, un ciclo de eventos conmemorativos del 70 aniversario del Festival que lideran a modo de embajadoras cuatro cantantes que empezaron aquí sus carreras internacionales: Eleonora Buratto, que actuará en el Teatro Villa Torlonia de Roma (22 de diciembre); Mariangela Sicilia, con un recital en el Teatro Bolshoi de Moscú (12 de febrero); Angela Meade, en concierto en Nueva York (14 de abril) y Ermonela Jaho, que cierra el ciclo con un recital en la sala Wigmore Hall de Londres (20 de junio). Con esta iniciativa, el Festival extiende su programación a todo el mundo y fuera de sus fechas habituales.

En agosto de 2022 habrá un concierto dedicado a Beethoven y Rossini dirigido por Michele Mariotti y con la participación de Celine Bryne, Tara Erraught. Konu Kim y John Molloy como solistas.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa