Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
angela-meadeEl Festival de Wexford celebra su 70º edición
sheku-kanneh-masonSheku Kanneh-Mason debuta con la Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 20/10/2021Categorías: Noticias

Lucía Marín inaugura el ciclo ‘Rossini y España’ de la Fundación Juan March con la Orquesta del Teatro Real y Olga Syniakova

Lucía Marín inaugura el ciclo ‘Rossini y España’ de la Fundación Juan March con la Orquesta del Teatro Real y Olga Syniakova

 El programa incluye el estreno en tiempos modernos de la Obertura de Il reggente de Mercadante junto a obras de Mozart, Arriaga y Rossini

olga-syniakova

Olga Syniakova

Un retrato de Isabel Colbran da comienzo el miércoles, 27 de octubre, al ciclo semanal que la Fundación Juan March dedica al vínculo de Rossini con España, partiendo de aquellos papeles pensados para su mujer o inspirados en ella.

Lucía Marín tomará la batuta frente a la Orquesta Titular del Teatro Real, que regresa a la Fundación en una apuesta por la recuperación de las grandes formaciones. Olga Syniakova interpretará las partes solistas de este programa, que incluye ‘Assisa a piè d’un salice … Deh, calma’ de Otello,Eccomi al fine in Babilonia… Ah quel giorno’ y ‘Giusto ciel, in tal periglio’ de Semiramide y ‘Tanti affetti in tal momento… Fra il padre e fra l’amante’ de La donna del lago. Este se completa con la Obertura de Le nozze di Figaro de Mozart, las Oberturas de Los esclavos felices de Arriaga, de La Cenerentola e Il barbiere di Siviglia, así como la primera interpretación en tiempos modernos de la Obertura de Il Reggente de Mercadante.

Olga Syniakova fue la ganadora en 2021 del primer premio del Concurso Alfredo Kraus y del segundo premio del Concurso “Viñas”, recibe en 2019 los premios especiales del público, de voz femenina y del jurado en el Concurso Internacional de Belcanto “Vincenzo Bellini”, así como el premio a la mejor mezzosoprano de la temporada 2018-19 del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Desde 2019 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Francisco Araiza. Ha recibido clases magistrales de Plácido Domingo, Javier Camarena, Mariella Devia, Jaume Aragall, Enedina Lloris, Eva Mei y Ryland Davies, entre otros.

Este ciclo, que acogerá durante 4 semanas a Cristina Faus y José Antonio Domené (3 de noviembre), Airam Hernández y Rubén Sánchez-Vieco (10 de noviembre) y la interpretación de su Stabat Mater con el Coro RTVE (17 de noviembre), propone escuchar la obra rossiniana desde una perspectiva hispana, mostrando la influencia más o menos evidente que ejerció en su labor compositiva. La propuesta incluye la versión inédita en español de una canción de Rossini recientemente descubierta.

Desde esta temporada, la Fundación ha aumentado el número de invitaciones disponibles para su reserva on line, con un total de 200 butacas, que podrán solicitarse durante el día de hoy.

El evento y la entrevista previa se emitirán en directo por Radio Clásica a las 18h.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa