Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

MAG: Dos semanas de Música Antigua en Granada
Telemann y Glossa en oferta
Por Publicado el: 23/05/2017Categorías: Noticias

Filarmónica: Broche final de la V temporada

El maestro Andrés Orozco Estrada

Filarmónica: Broche final de la V temporada

El jueves, una de las mejores orquestas de Alemania, la Orquesta de Radio Fráncfort, fundada en 1929, será escuchada por primera vez en una sala de conciertos de Madrid en el cierre de la quinta edición de la Filarmónica Sociedad de Conciertos en el Auditorio Nacional.

En el podio, el colombiano Andrés Orozco Estrada, director titular de la orquesta, que llega a Madrid tras sus brillantes conciertos en Berlín el 18 y 19 de este mes con la Filarmónica berlinesa, dará vida a La consagración de la primavera de Stravinsky, obra cumbre del repertorio de todos los tiempos.

La primera parte del concierto estará dedicada a la Primera sinfonía de Beethoven y a las Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta, op. 33, que contará como solista con el francés Gautier Capuçon interpretando esta obra de Chaikovsky con su violonchelo Matteo Goffriller de 1701 y a quien le esperan en un futuro próximo la Filarmónica de Berlin, la London Symphony Orchestra, la Chicago Symphony, la Staatskapelle de Dresde, una gira con la Sinfónica de San Francisco Symphony, además de su debut en el Carnegie Hall de Nueva York.

Nacido en Chambéry en 1981, Capuçon comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cinco años. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París con Philippe Muller y Annie Cochet-Zakine, y más tarde con Heinrich Schiff en Viena. Ha ganado varios primeros premios en numerosos concursos internacionales entre ellos el Premio Internacional André Navarra; Capuçon fue nombrado “Nuevo Talento del Año ‘por Victories de la Musique (el equivalente francés de los Premios Grammy) en 2001; en 2004 recibió el premio Borletti-Buitoni Trust Award y desde entonces ha recibido varios premios Echo Klassik.

Por su parte, Orozco Estrada es sin duda uno de los jóvenes talentos con más proyección en la actualidad. Desde la temporada 2014/15 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y Director Musical de la Houston Symphony. Además, la Orquesta Filarmónica de Londres le nombró como Director Principal Invitado en setiembre de 2015. Antes había sido Director Musical de la Orquesta Tonküstler, con la que obtuvo grandes éxitos entre 2009 y 2015.

Precisamente, su grabación con Pentatone de El pájaro de fuego y La consagración de la primavera con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort ha sido especialmente elogiado por la crítica por conseguir una «dramaturgia de timbres de las más distinguidas» (Kölner Stadt-Anzeiger) y una «grabación seductora» (Gramophone).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023