Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Anna-NetrebkoUna entrevista a Peter Gelb aumenta la tensión con Anna Netrebko
Accademia-del-Piacere-Ⓒ-OjiHall-photo-Atsushi-YokotaAccademia del Piacere inaugura el II edición Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Por Publicado el: 27/11/2022Categorías: Noticias

La Filarmónica de Málaga retrata la música inglesa junto a Andrea Sestakova Y Wenting Kang

Violinista y violista interpretarán la parte solista de dos obras de Vaughan Williams y Edward Elgar

Wenting-Kang

Wenting Kang

La Orquesta Filarmónica de Málaga y su director titular, José María Moreno, presentan esta semana un programa dedicado a la literatura musical inglesa con dos de sus máximos exponentes: Ralph Vaugham Williams, de quien este año se conmemora el 150º aniversario de su nacimiento, y Edward Elgar.

En la primera parte se escuchará una obra de cada uno de ellos, para la cual se requerirá la presencia de dos solistas: la popular The lark ascending, una pieza de 15 minutos que evoca el vuelo de esta ave encarnado en el violín protagonista. La concertino de la Filarmónica de Málaga, Andrea Sestakova, será responsable de esta parte; y en segundo lugar, la Orquesta andaluza recibirá a la violista Wenting Kang para interpretar la versión para viola que Lionel Tertis escribió sobre el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, op.85 de Edward Elgar. Profesora en la Escuela Reina Sofía de Madrid y viola principal de la Sinfónica de Madrid y titular del Teatro Real, Kang presentó en primavera su primer disco, ‘Mosaic’. Este incluye arreglos y obras para viola de compositores españoles y franceses, una grabación en la que se ha destacado su “timbre dorado, sutilidad de las sombras y suave estremecimiento a medida que alcanza las notas más agudas. Su técnica es impecable” (Gramophone).

Por su parte, Sestakova ha sido solista y directora en la Orquesta de Cámara Nacional, solista y concertino en la Orquesta de Cámara Eslovaca, solista de la Filarmónica Eslovaca y concertino en la Orquesta Sinfónica de Izmir (Turquía). En 1978 gana el primer premio en el Concurso Beethoven, en 1979 el Premio Beethoven en el Concurso Ludwig Spohr y en 1980 el Concurso de Música Contemporánea en República Checa. Fue directora-concertino de la Orquesta Ciudad de Málaga y es concertino de la Filarmónica de Málaga desde su fundación.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta incorpora a su repertorio la Fantasía sobre ‘Greensleeves’ en Fa menor de Ralph Vaughan Williams, que interpretará por primera vez, y la Sexta Sinfonía del mismo compositor.

Habrá dos repeticiones del programa, los días 1 y 2 de diciembre, en el Teatro Cervantes.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023