Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

jose-miguel-perez-sierraPerez-Sierra será el principal director invitado en la ópera de A Coruña
El recuerdo a María Teresa Oller abre el recital de Boris Giltburg en Valencia
Por Publicado el: 18/06/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Málaga comparte su temporada 22-23

La formación ofrecerá 15 conciertos de abono, en los que destaca la ampliación de su repertorio, más los ciclos en los museos y las temporadas de ópera de Málaga y Jerez

Jose-Maria-Moreno-dirige-la-Filarmonica-de-Malaga

José María Moreno dirige la Filarmónica de Málaga

José María Moreno ha presentado la temporada 22/23 de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), en la que ha destacado lo favorable de la situación aminorados los daños de la pandemia; la nutrida oferta de propuestas musicales “que hoy somos capaces de ofrecer desde el Consorcio para satisfacción de los amantes de la música clásica”; y el avance de la construcción de una nueva sede para la orquesta, “donde poder desarrollar de manera óptima nuestra actividad”.

15 programas dan forma a la temporada de abono, que se ofrecerá en el Teatro Cervantes entre el 15 de septiembre y el 16 de junio. Tanto la inauguración como el concierto final estarán dirigidos por José María Moreno, su director titular. En el primero, la OFM interpretará la obra Recreación de Ramón Roldán, las Cuatro últimas canciones Trv. 296 de Strauss, con la participación solista de Vanessa Goikoetxea, y el arreglo para orquesta de Ravel de Cuadros de una exposición de Mussorgski (15 y 16 de septiembre); y el segundo, Moreno ofrecerá su lectura del Segundo Concierto para piano de Rachmaninov, con Josu de Solaun como solista, y la Procesión del Rocío y la Sinfonía sevillana de Joaquín Turina (15 y 16 de junio).

El maestro titular estará al frente de otros 6 programas, entre los que destaca la presencia de la Fantasía sobre ‘Greensleeves’ de Vaugham Williams y The Queen Symphony, Tolga Kashif, en la que será la primera interpretación de la orquesta. Además, Moreno dirigirá el Stabat Mater de Dvorák con las voces solistas de Berna Perles y Damián del Castillo.

Además del interés de los directores invitados que acudirán al Teatro Cervantes para colaborar desde el podio con la OFM hay que subrayar las obras que ocuparán los atriles, en gran medida novedades para la orquesta. Estas son: la Séptima Sinfonía de Mahler, a cargo de Enrique Diemecke; el Segundo Concierto para violín de Wieniawski, con Jesús Reina como solista, en lectura de Stanislav Moniuszko; la Obertura de concierto y el Primer Concierto para violín y orquesta de Szymanowski, con Francisco Fullana como solista, bajo la batuta de Pawel Przytocki; la Sinfonía n.14 de Mozart y el Concierto para tuba baja de Vaugham Williams, con Sergio Rey Turiégano, solista, y a cargo del titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto; y la Segunda Sinfonía de Josef Suk, que ofrecerá el maestro Chuhei Iwasaki. Visitarán también la temporada Rune Bergmann y Ewa Strusinska.

Como solistas invitados, la formación contará con la participación de Adolfo Gutiérrez Arenas, Brigitta Simon, Inma hidalgo, Juan Carlos Heredia, David Jagodic, Wenting Kang y Julian Steckel.

El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario del décimo sexto Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM, que contará con once programas que se interpretarán desde septiembre hasta junio, con dos de ellos dedicados al centenario del fallecimiento de Picasso. En este ciclo intervendrán Pablo Amorós y Helge Antoni en sendos recitales de piano y el dúo formado por el violinista Miguel Borrego y el pianista Carlos Apellaniz. También incluirá programas de los conjuntos musicales Spanish Brass, Pedro Halffter y Cuarteto Carmen Thyssen, Sandra Carrasco y Trío Arbós, Austri Musici, Quinteto Mainake o Grupo Harmoniemusik Málaga, entre otros.

El Museo de Málaga volverá a ser la sede del quinto Ciclo las Mañanas del Museo de Málaga, que se desarrollará entre septiembre de 2022 y agosto de 2023, con conciertos gratuitos los domingos a medio día. Este ciclo es fruto de la colaboración de la OFM y el Museo de Málaga, dos instituciones culturales de primer orden que se unen para dotar de contenido musical a las mañanas del domingo gracias a una amplia y variada programación. Los doce programas de la temporada continúan la apuesta por agrupaciones sinfónicas, desde duos hasta sextetos, que propondrán un variado repertorio que va desde la música antigua al tango, pasando por el clasicismo europeo y los grandes compositores franceses y españoles.

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía JOBA, continuará con su programa de encuentros, que arrancará en julio con tres jornadas dedicadas a la ópera inglesa, en las que intervendrá también el Joven Coro de Andalucía. Las citas de julio se desarrollarán en Baeza, Málaga y Sevilla, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y a ellas se sumará el encuentro de septiembre, centrado en el Barroco Francés, y un recital lírico en el encuentro de diciembre, que contará también con la soprano Channa Malkin. Colaboración de la Fundación “la Caixa”.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023