Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

opus-liricaOpus Lirica presenta su temporada 2023
Escena-de-La-Revoltosa-c-Palero-LambanVeranos de la Villa pone en escena La Revoltosa en el 125º aniversario de su estreno
Por Publicado el: 30/06/2022Categorías: Noticias

Kazuki Yamada y Charles Dutoit dirigen la Filarmónica de Montecarlo en el Festival de Granada

La formación monegasca ofrecerá dos conciertos los días 3 y 5 de julio en los que colaborará con las solistas Véronique Gens y Martha Argerich respectivamente

Orquesta-Filarmónica-de-Montecarlo

Orquesta Filarmónica de Montecarlo

La 71º edición del Festival de Granada llega a una de sus cumbres esta semana, con la doble actuación de la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo los días 3 y 5 de julio. En el primero, la orquesta invitará al podio a Kazuki Yamada y a la soprano Véronique Gens como solista, y en el segundo, reunirá sobre el escenario del Palacio Carlos V al director Charles Dutoit y a la pianista Martha Argerich.

Dutoit-y-Argerich

Dutoit y Argerich

En su primera actuación, la Filarmónica ofrecerá un monográfico de Berlioz compuesto por tres obras. La más popular de su catálogo, la Sinfonía fantástica, obra programática en torno a los estados de enamoramiento y delirio de un artista, estará precedida por la Obertura Le Corsaire, op. 21 y Les nuits d’été, op.7, con que finaliza la primera parte de la velada.

Para el segundo concierto, la orquesta ha preparado dos programas que hunden sus raíces en la literatura francesa y rusa pero vuelven la mirada al entorno que vio nacer el primer Concurso de Cante Jondo, efeméride que tiñe la propuesta granadina de este verano y la actividad cultural de la región.

Se abrirá la primera parte con dos de las obras más populares de Maurice Ravel y que mayor reconocimiento han valido a Martha Argerich: Le tombeau de Couperin y el Concierto para piano en sol mayor, del que es intérprete de referencia. Como recuerda la organización, Ravel, gran amigo del compositor gaditano, fue uno de los invitados a asistir al Concurso de Cante Jondo pero el gobierno municipal no pudo cubrir los costes de su visita. En la segunda parte se escuchará la Cuarta Sinfonía de Chaikovski, “una obra que también se programó en los conciertos de la Alhambra en aquel 1922, año de los rusos”, como lo llamaron sus promotores.

Consulte toda la programación aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23