Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Orquesta-Filarmónica-de-MontecarloKazuki Yamada y Charles Dutoit dirigen la Filarmónica de Montecarlo en el Festival de Granada
Presentación-del-I-Festival-de-LlíriaI Festival de Llíria
Por Publicado el: 30/06/2022Categorías: Noticias

Veranos de la Villa pone en escena La Revoltosa en el 125º aniversario de su estreno

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica presentará en el Patio Central de Conde Duque una nueva versión, dentro del ciclo «Veranos de la Villa»

Escena-de-La-Revoltosa-c-Palero-Lamban

Escena de La Revoltosa (c) Palero Lamban

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, creada en Madrid y de larga tradición, presentará una nueva versión de La Revoltosa, dentro de «Los Veranos de la Villa», coincidiendo con el 125º aniversario de su estreno en la capital. La cita tendrá lugar en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque los próximos días 4, 5 y 6 de agosto. La música del maestro Ruperto Chapí y el libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw volverán a sonar recuperando la que es una de las obras cumbre del género chico, en la que lo culto y lo popular se dan la mano como nunca. Como afirman fuentes de la compañía, “con esta producción, el público de siempre se va a reencontrar con una Revoltosa que guardaba en su memoria con mucho cariño y el espectador que se acerque por primera vez a disfrutar con la zarzuela quedará atrapado por su magia, por un espectáculo total donde la interpretación, las voces y la música en directo, así como la ambientación escénica le transportarán en un viaje a través del tiempo hasta el Madrid de principios del siglo XX”.

Días después, 19 y 20 de agosto, en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, será el turno del tenor y director Enrique Viana con su espectáculo ¡Sereno!… Ábreme la zarzuela. Junto al pianista Miguel Huertas, repasarán los clásicos del género con fragmentos de Torroba, Sorozábal, Alonso, Serrano, Moraleda y Bretón, entre otros, en un homenaje al sereno, ese personaje recurrente en los sainetes de nuestro teatro lírico.

Veranos de la Villa ha sido, desde sus inicios, un impulsor fundamental de la difusión y recuperación de la zarzuela. En sus 38 años de trayectoria, han desfilado por este festival las grandes composiciones y autores de nuestro patrimonio lírico, desde Amadeo Vives, Pablo Sorozábal y Federico Chueca a Ruperto Chapí o Manuel Fernández Caballero.

La programación estival contempla también la participación de la Orquesta de Extremadura, que interpretará, bajo la batuta de Andrés Salado, música compuesta por el pianista Moisés P. Sánchez para el espectáculo Querencia de la Compañía Antonio Najarro. El bailarín, director del Ballet Nacional de España hasta 2019, inaugurará la programación del Festival con este montaje en el Patio Central del Centro Cultural Condeduque (14 al 16 de julio); la interpretación de la ópera María de Buenos Aires de Piazzola, a cargo de la Banda Sinfónica de Madrid, dirigida por Jon Cober, la soprano Gema Scabal y el bandoneonista Fabián Carbone (22 de julio); la celebración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, con un concierto del conjunto Artefactum en la Fundación Carlos de Amberes (4 de agosto); y, enmarcado en la conmemoración del Año Benlliure, la Orquesta y Coro Nacionales interpretarán Carmina Burana en el Parque del Retiro (28 de agosto).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23