Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
bartoli-camarena-abrahamyanCecilia Bartoli confirma la cancelación del Festival de Pentecostés de Salzburgo 2020
escuela-superior-música-reina-sofíaAlumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía rinden homenaje a Madrid durante la crisis sanitaria por el Covid-19
Por Publicado el: 07/04/2020Categorías: Noticias

La Filarmónica de Londres nombra a Karina Canellakis su principal directora invitada

La Filarmónica de Londres nombra a Karina Canellakis su principal directora invitada

La directora americana ocupará el puesto en septiembre junto al próximo director de la formación, Edward Gardiner

karina-canellakis

Karina Canellakis

La Orquesta Filarmónica de Londres (LPO) ha anunciado el nombramiento de la maestra americana Karina Canellakis como su nueva directora principal invitada a partir de septiembre de 2020.

Canellakis es la directora titular de la Filarmónica de la Radio de Holanda y la principal directora invitada de la Rundkfunk Sinfonieorchester Berlin, dos puestos que compaginará con la dirección de la formación londinense. La maestra debutó con este conjunto en octubre de 2018 y su carrera ha sido imparable desde que se alzase con el Premio de Dirección Sir Georg Solti en 2016.

Su contrato contempla cuatro conciertos con la formación en el Royal Festival Hall durante la temporada 20/21 en los que ofrecerá obras de Beethoven, John Adams, Brahms, y Brett Dean, compositor en residencia de la institución.

Timothy Walker, director general y artístico de la LPO, ha declarado que “hay muy pocos directores que impresionen instantáneamente a los músicos de la Orquesta por su dominio de la obra, sus ideas y rigor intelectual. La formación está muy satisfecha con el nombramiento y esperamos muchos años de hacer musical con ella”.

Por su parte, la directora ha mostrado igualmente su entusiasmo con las siguientes palabras: “Es un honor ser la principal directora invitada de la Filarmónica de Londres, una orquesta que llevo en el corazón desde nuestros primeros ensayos. Juntos exploraremos todo tipo de repertorio, miraremos con nuevos ojos el repertorio de Beethoven y Brahms, conectaremos con la intensa producción de Shostakóvich al igual que nos adentraremos en territorio menos conocido, como la obras de Brett Dean Komarov’s Fall. Estoy impaciente por reencontrarme con los miembros de la Orquesta y crear música juntos”.

Más información aquí.

Les dejamos a continuación una entrevista con la directora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa