Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
ENRICO-CARUSOItalia rinde homenaje a Caruso en el centenario de su muerte
metropolitan-operaPeter Gelb desvela sus intenciones para las próximas temporadas del Met
Por Publicado el: 01/08/2021Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y Gustavo Gimeno inauguran el Festival de Santander

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y Gustavo Gimeno inauguran el Festival de Santander

La formación y su director titular ofrecerán dos conciertos dos días consecutivos acompañados por la pianista Yuja Wang y el violinista Julian Rachlin como solistas

gustavo-gimeno

Gustavo Gimeno

Este martes, 3 de agosto, da comienzo el Festival Internacional de Santander, que celebra este verano su 70º edición. La Filarmónica de Luxemburgo y su director titular, el maestro valenciano Gustavo Gimeno, serán los protagonistas de los dos conciertos de apertura, dos programas que darán comienzo a una propuesta de 20 actuaciones en el Palacio de Festivales de Cantabria y otros 20 conciertos del ciclo Marcos Históricos a lo largo del territorio.

El día 3, Gimeno ofrecerá su lectura del Concert Romanesc de Ligeti, el Concierto para piano y orquesta n.1 de Liszt con Yuja Wang como solista y culminará con la Octava Sinfonía op.88 de Dvorák. El concierto tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20.30h. En este mismo espacio, el director valenciano y la orquesta recibirán en el escenario a Julian Rachlin para ofrecer el Concierto para violín y orquesta en mi menor op.64 de Mendelssohn y la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Hasta el 28 de agosto, último día del Festival, visitarán el auditorio cántabro los pianistas Mitsuko Uchida, Yuja Wang, Grigory Sokolov, Joaquin Achúcarro y Dejan Lazic; los violinistas Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin; la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta del Festival de Budapest bajo la batuta de Pablo González, David Afkham e Ivan Fischer respectivamente; el conjunto Forma Antiqva, La Spagna, Academy of Ancient Music y la Akademie für Alte Musik, entre otros.

El diseño de la programación comprende aforos menores, formatos reducidos y conciertos más breves y sin descanso como respuesta a la actual situación sanitaria. 

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa