Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
christian-zachariasCancelado el concierto de Christian Zacharias en Baluarte
josep-ponsJosep Pons dirige Don Giovanni con el mejor reparto mozartiano del momento
Por Publicado el: 23/10/2020Categorías: Noticias

La Filarmónica recupera su actividad con las Variaciones Goldberg de Bach

La Filarmónica recupera su actividad con las Variaciones Goldberg de Bach

Los pianistas Varvara y Gabriele Baldocci ofrecerán dos recitales como preludio a la nueva temporada, que comenzará en enero de 2021

varvara

Varvara

La Filarmónica retoma su actividad el 19 de noviembre con las Variaciones Goldberg de Bach y la Sinfonía n.5 de Beethoven, interpretaras por la pianista moscovita Varvara, ya consagrada entre el público de la promotora, y Gabriele Baldocci, que debuta en la temporada el 10 de diciembre.

Ambos recitales, en pequeño formato con sede en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, son el preludio a la nueva temporada, que dará comienzo en enero.

Nacida en Moscú, Varvara fue galardonada en 2006 en el Concurso Internacional Bach de Leipzig y en 2012 ganó el Primer Premio del Concurso Géza Anda de Zúrich. La pianista se ha ganado rápidamente una destacada reputación compartiendo escenario con las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Mariinsky Theatre, Wiener Kammerorchester, Tonhalle Zürich, SWR Sinfonieorchester, Hungarian Radio Symphony, Nationale de Lille, Tchaikovsky Symphony Orchestra, Polish National Radio Symphony, Bilbao Symphony, Valencia Symphony, la Sinfónica de Galicia o la Filarmónica de Santiago de Chile, tocando bajo la batuta de grandes maestros como Eliahu Inbal, Valery Gergiev, David Zinman, Cornelius Meister, Tamás Vásáry, Clemens Schuldt, Alexander Liebreich, Yaron Traub o Vladimir Fedoseyev.

El recital de Baldocci clausarará el año Beethoven con la transcripción para piano de Liszt de la Quinta Sinfonía de Beethoven, con la que el pianista debuta en la temporada tras haber participado en esta junto a la pianista Martha Argerich.

La temporada dará comienzo el 19 de enero con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky dirigida por Valery Gergiev junto al pianista Alexei Volodin, quienes interpretarán obras de Rimski-Kórsakov, Rachmáninov y Richard Strauss.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa