Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
varvaraLa Filarmónica recupera su actividad con las Variaciones Goldberg de Bach
javier-perianesJavier Perianes interpreta el programa Adioses y retornos en el Teatro Villamarta de Jerez
Por Publicado el: 22/10/2020Categorías: Noticias

Josep Pons dirige Don Giovanni con el mejor reparto mozartiano del momento

Josep Pons dirige Don Giovanni con el mejor reparto mozartiano del momento

Christopher Maltman, Miah Persson, Véronique Gens y Luca Pisaroni protagonizan la primera ópera escenificada de la temporada del Teatre del Liceu

josep-pons

Josep Pons

El Gran Teatre del Liceu abre la temporada de óperas escenificadas con uno de los títulos más sublimes del repertorio, Don Giovanni de Mozart, que estará en cartel desde el 24 de octubre hasta el 8 de noviembre. La batuta versátil del maestro Josep Pons, capaz de sobresalir en un amplio abanico musical, desde Berlioz, hasta Mahler, Wagner y pasando por la música antigua, se enfrenta ahora a un Mozart y lo hace de forma brillante y fascinante, potenciando una aplaudida puesta en escena de Christof Loy que deleitó a crítica y público en su estreno en la Ópera de Frankfurt. Uno de los mejores repartos mozartianos del momento subirá al escenario del Liceu con uno de los más aclamados Don Giovannis al frente, el barítono británico Christopher Maltman, que se acompaña de las espléndidas voces de la soprano sueca Miah Persson como Donna Anna, la soprano francesa Véronique Gens como Donna Elvira, el bajo-barítono venezolano Luca Pisaroni, Leporello per excelencia a nivel internacional y predilecto de las mejores batutas del mundo, o la joven soprano ganadora del Concurso Tenor Viñas 2018 Leonor Bonilla como Zerlina.

Siguiendo con el compromiso de cumplir estrictamente las medidas que las autoridades actualizan conforme evoluciona la pandemia, el Gran Teatre del Liceu ha realizado algunas modificaciones en su protocolo de prevención. La primera novedad afecta al plan de ubicación, que a partir de Don Giovanni mantendrá el aforo al 50% pero asignando las butacas de forma alterna e individual para asegurar la distancia en todo momento. Todos los abonados del Teatre han sido reubicados y el Liceu contactará con cada uno de ellos telefónicamente y por correo electrónico para informarles de la nueva ubicación. El carné de abonado no será válido para acceder al Teatre y deberá llevar la entrada impresa o bien en el móvil. Esta entrada la encontrarán en su zona personal y la recibirán también por correo electrónico unos días antes de la función.

Liceu under 35

Aunque el estreno oficial de Don Giovanni será el 24 de octubre, cerca de 1.000 jóvenes menores de 35 años podrán disfrutar antes que nadie de este fascinante montaje gracias al apoyo de SEAT en el programa ‘Liceu under 35′ en su cuarta edición. Con un precio único de 15 euros, esta tarde se celebrará esta preestreno que, aunque desgraciadamente prescindirá de la habitual sesión de DJ posterior y de los food stands debido a las medidas de prevención sanitarias, sí tendrá un espectáculo único durante el entreacto que enfrentará dos raperos nacionales en una «batalla de gallos» patrocinada por Red Bull. El inicio de la ópera del día 22 se ha adelantado a las 19h para mantener la batalla y poder terminar la función antes de las 23h según lo indicado por el Procicat.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa