Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
josep-ponsJosep Pons dirige Don Giovanni con el mejor reparto mozartiano del momento
radvanovsky-pisaroni-schultz-world-opera-daySondra Radvanovsky, Luca Pisaroni y Golda Schultz protagonizan el Día Mundial de la Ópera
Por Publicado el: 22/10/2020Categorías: Noticias

Javier Perianes interpreta el programa Adioses y retornos en el Teatro Villamarta de Jerez

Javier Perianes interpreta el programa Adioses y retornos en el Teatro Villamarta de Jerez

El pianista recala en Jerez para interpretar obras de Beethoven y Chopin, programa que repetirá en Huelva, Alicante y Gerona

javier-perianes

Javier Perianes

El pianista onubense Javier Perianes da comienzo a una gira de conciertos por España este sábado, 24 de octubre, en el Teatro Villamarta de Jerez. El programa, titulado ‘Adioses y retornos’, se compone de obras de Beethoven y Chopin, explorando las fuerzas dramáticas en ambos compositores. Estos dos temas – el adiós y el retorno -, tan recurrentes en la música y el sentir humano, se encumbran para desvelar la vida y la esperanza tras el dolor de la ausencia.

Tanto la Sonata Opus 12 de Beethoven como la Segunda sonata de Chopin centran en sendas marchas fúnebres sus más hondas fuerzas dramáticas. La luz que asoma en la modulación a modo mayor de la muy conocida Marcha fúnebre de Chopin es el mismo germen que alienta la prodigiosa Sonata opus 110 de Beethoven, cuyo radiante final fugado no deja lugar a dudas: “Poi a poi di nuovo vivente” escribe y reclama el compositor. Beethoven reivindica en este final jubiloso cargado de optimismo y esperanza, el triunfo de la vida.

Perianes abrirá su recital con la Sonata n.12 op.26 de Beethoven, continuará con la Segunda Sonata de Chopin y finalizará con la Sonata n.31 de Beethoven.

Tras su paso por Jerez, Perianes actuará en el Auditorio Casa Colón de Huelva (25 de octubre), en la Sociedad de Conciertos de Alicante (28 de octubre) y en el Auditori de Girona (2 de noviembre). Unos días después, se dirigirá a Berlín para actuar como solista en el Concierto para piano n.27 de Mozart en la Konzerthaus de Berlin.

Más información y acceso a la venta de entradas de su concierto en el Teatro Villamarta en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa