La Filarmónica y el Teatro Real anuncian cambios en sus próximos compromisos
La Filarmónica y el Teatro Real anuncian cambios en sus próximos compromisos
El pianista Nelson Goerne sustituirá a Teodor Currentzis y la Sinfónica SWR de Stuttgart y el Teatro Real pospone al 13 de abril el estreno de Peter Grimes
La pandemia ha impuesto un nuevo cambio en la temporada 20/21 de La Filarmónica, que ha anunciado el aplazamiento del concierto de Teodor Currentzis y la Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart al 30 de marzo de 2022. Originalmente programado el día 23 de este mes, será el pianista Nelson Goerne quien le sustituya.
El pianista argentino vertebra su recital en torno a dos de sus compositores más queridos: Schubert y Chopin. Del primero interpretará la Sonata en la mayor, D 664 y continuará con Chopin, los Nocturnos 1 y 2, el Scherzo n.3 op.39, la Berceuse op.57 y Andante spianato et Grande Polonaise Brillante, op.22.
La promotora ya anunció un primera cambio en su programación a finales de febrero cuando, también a causa de la situación sanitaria, la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia canceló su actuación junto a Pinchas Zukerman. El violinista, que habría sido solista con el conjunto, sí pudo mantener su compromiso y actuó en trío junto a la violonchelista Amanda Forsyth y al pianista Shai Wosner.
Por su parte, el Teatro Real ha modificado las fechas de las funciones de Peter Grimes, que se estrenará finalmente el 13 de abril, en lugar del día 8 como estaba inicialmente anunciado, por problemas en el traslado de los cantantes. El teatro ha publicado ya las nuevas fechas, que serán el 13, 16, 18, 21, 25 y 28 de abril y el 3, 7 y 11 de mayo.
El Teatro ha comunicado ya las nuevas representaciones a sus abonados y está abierta la venta de entrada para las nuevas funciones.
Últimos comentarios