Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Próxima temporada lírica del Teatro de la Maestranza de Sevilla
Pereira al Festival de Salzburgo
Por Publicado el: 16/06/2009Categorías: En la prensa

Fin de curso de la Escuela Reina Sofía

Fin de curso de la Escuela Reina Sofía

La Escuela Reina Sofía cerró curso un año mas en el Palacio del Pardo. Un año muy especial, como recordó Paloma O’Shea en su discurso de apertura de acto, en el que se inauguró la nueva sede en la plaza de Oriente. En el balance anual también destacó los cuatro nuevos ciclos de conciertos: «Preludio», «Da Cámara», «Albéniz en contexto» y «Ciclo de Organo», el concierto de Zubin Mehta y los homenajes a Mstislav Rostropovich y Alicia de Larrocha, a los que se sumará el día 30 el dedicado a Alfredo Kraus en el décimo aniversario de su fallecimiento.
La Reina entregó los diplomas a los alumnos más destacados del curso en las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, canto, y música de cámara. También recibieron distinción dos de los profesores del numeroso y brillante claustro, los maestros Jacques Zoon y Klaus Thunemann.
El acto contó con la presencia de personalidades de la vida cultural y social, desde Cristóbal Halffter a José María Álvarez del Manzano y numerosos patrocinadores, algunos de los cuales recibieron la Medalla de honor de la Escuela tras diez años de servicio en la Junta de Patronos.
Antoni Ros Marbá sustituyó a Juanjo Mena, ausente a causa de graves sucesos familiares, en el concierto interpretado por la Orquesta de Cámara Sony con el «Concierto n.1 para violonchelo y orquesta en la menor, op.33» de Saint-Saëns, con Fernando Arias como solista, y la «Sinfonía clásica» de Prokofiev.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023