Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
morlot-Jansen-Kissin-Benedetti-Gergiev-Gonzalez-Granados.-LAuditoriLudovic Morlot inaugura la programación de invierno de L’Auditori
Cho-Goerne-Walser-y-Schuen.-Schubertiada-2022La Schubertíada de Vilabertrán adelanta parte de su 30º edición
Por Publicado el: 21/12/2021Categorías: Noticias

Fiorenza Cedolins recibe el Premio Puccini

La soprano italiana, fundadora y directora de la Escuela de Ópera Italiana Fiorenza Cedolins y presidenta del Concurso de Canto Virtual homónimo, será galardonada junto a Carlo Fuortes por su labor en la difusión de la obra de Puccini

fiorenza-cedolins

Fiorenza Cedolins

El Fundación Puccini, tras concluir la 67º edición del Festival Torre del Lago el pasado 22 de agosto, ha arrancado en diciembre la programación de su ‘mes Puccini’, un ciclo de conciertos y conferencias que conmemora el nacimiento, el 22 de diciembre de 1858, y la muerte del compositor, el 29 de noviembre de 1924.

Además del Festival, la Fundación Puccini creó el Premio Puccini en 1971 con el objetivo de distinguir a aquellos cantantes especialmente destacados en la interpretación de su obra. En un primer momento solo se galardonaba a mujeres, ya que fue la voz femenina su principal fuente de inspiración para Puccini. En sus primeras ediciones se entregó el Premio a Rosetta Pampanini, Renata Tebaldi, Maria Callas (in memoriam) y Mirella Freni, Katia Ricciarelli, entre otras. Más tarde, se fueron aumentando las disciplinas susceptibles de ser premiadas, ampliando las categorías vocales con especial énfasis en los jóvenes, y se incluyeron la dirección musical y teatral, realización discográfica, y la labor de apoyo o mecenazgo de particulares e instituciones.

La Fundación ha anunciado los galardonados del próximo año, la 51º edición del Premio, cuya Gala de Entrega se celebrará mañana, 22 de diciembre: el político y director teatral Carlo Fourtes, director de la Ópera de Roma, y la soprano Fiorenza Cedolins.

Esta última ha compaginado su carrera como cantante con la fundación y dirección de la Scuola dell’Oera Fiorenza Cedolins y preside el primer Concurso de Canto Virtual. “Me siento profundamente honrada y conmovida. Mi agradecimiento a Maria Laura Simonetti, presidenta de la Fundación, Giorgio Battistelli, director artístico, y Franco Moretti, director general, así como a todo el consejo de administración. La dedicación y la pasión con la que he llevado siempre a escena a las extraordinarias heroínas puccinianas quedas así premiadas con el máximo reconocimiento dedicado al grandísimo genio toscano. Viva Puccini y viva su Festival”, ha declarado Cedolins.

Más información sobre el Premio en este enlace. Conozca todos los detalles del Mes Puccini aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa