Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

fiorenza-cedolinsFiorenza Cedolins recibe el Premio Puccini
enrico-caruso-eleganteRiccardo Frizza y Javier Camarena rinden homenaje a Caruso en el centenario de su muerte
Por Publicado el: 21/12/2021Categorías: Noticias

La Schubertíada de Vilabertrán adelanta parte de su 30º edición

El festival ha abierto la preventa de 4 conciertos como adelanto a la celebración de su 30º aniversario

Cho-Goerne-Walser-y-Schuen.-Schubertiada-2022

Seong-Jin Cho, Matthias Goerne, Manuel Walser y Andrè Schuen- Schubertíada de Vilabertrán 2022

La Schubertíada de Vilabertrán se adelanta a la presentación completa de su programación con la preventa de 4 conciertos con los que celebrará su 30º edición: entre el 17 y el 20 de agosto actuarán en el municipio ampurdés Matthias Goerne, Andrè Schuen, Manuel Walser y el pianista Seong-Jin Cho.

El trío de barítono ofrecerá recitales en 3 días consecutivos, del 18 al 20, mientras que Seong Jin-Cho actuará en solitario (17 de agosto) y como acompañante de Matthias Goerne, una colaboración que se presenta por primera vez en España. En su recital, el pianista surcoreano debutará en Cataluña con obras de Händel, Brahms y Schumann. El día 19 ofrecerá junto a Goerne un programa aún por determinar.

El día 18, regresa a Vilabertrán el barítono Manuel Walser, que debutó en la programación en 2015, junto a la pianista Akemi Murakami. Interpretarán piezas de Schubert.

El día 20, Andrè Schuen actuará por sexta vez en la Schubertíada junto a su pianista acompañante habitual, Daniel Heide, con quien ofrecerá obras de Schubert, Mahler y Korngold.

La programación completa se dará a conocer en marzo. Sí se conocen las fechas del festival: del 11 al 28 de agosto, con sede en el municipio de Vilabertrán y conciertos programados en Castellón de Ampurias y Vilajuiga.

Schubertíada Barcelona

También se conocen los detalles de los 3 conciertos del ciclo Schubertíada Barcelona, un proyecto de la Asociación Franz Schubert en coproducción con el Palau de la Música Catalana y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) que comenzó la temporada pasada. Este consta de 9 conciertos distribuidos a lo largo de 3 temporadas que tiene la voluntad de ser una plataforma para dar a conocer jóvenes talentos:

  • Johannes Kammler y Akemi Murakami (23 de marzo): Dichterliebe, op.48 de Schumann; Cinq mélodies populaires grecques, de Maurice Ravel; Tre sonetti di Petrarca, S 270/1, de Franz Liszt.
  • Catriona Morison y Julius Drake (26 de mayo): Sechs Lieder, op. 48 y Sea Pictures, op.37 de Grieg; Sechs Gedichte von N. Lenau und Requiem op. 90, de Schumann; lieder de Brahms
  • Marta Mathéu y Francisco Poyato (1 de junio): Myrten, op.25, de Schumann; Cinco canciones de Eduard Toldrá; Cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast