Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

gedschold-bros-albarelo-opera-oviedoGrandes voces en la temporada de la Ópera de Oviedo
celso-albeloCelso Albelo abre la temporada lírica de A Coruña
Por Publicado el: 06/09/2019Categorías: Noticias

Flórez creará un Centro de Excelencia Musical en Lima

Flórez creará un Centro de Excelencia Musical en Lima

juan-diego-florez

Juan Diego Flórez

El tenor peruano reúne fondos para la construcción de un Centro de Excelencia Musical en su país

Juan Diego Flórez quiere cumplir un sueño: crear una escuela superior de música en su país, el Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú. Esta escuela, abierta “a todo aquel que quiera llevar una carrera musical al más alto nivel”, explica Flórez, partirá de la base filosófica de su proyecto ‘Sinfonía por el Perú’, una escuela gratuita similar a El Sistema venezolano.

Flórez quiere que esta escuela superior pueda competir desde Latinoamérica con escuelas como la Juilliard School de Nueva York, el Conservatorio de Milán o el de París. Para ello, el proyecto busca la inversión de empresas que faciliten poder contar con una buena infraestructura y los mejores profesores. Además, Flórez quiere ofertar carreras en composición, dirección orquestal e instrumento, en todas las especialidades que conforman una orquesta sinfónica.

El tenor peruano fundó la institución ‘Sinfonía por el Perú‘ en 2011 y hoy atiende a más de 8.000 niños y jóvenes en 21 núcleos de formación musical distribuidos en las zonas pobres del país.

Estos se organizan en coros y orquestas, donde los niños interactúan y se desarrolla en ellos la autoestima, valores, hábitos y actitudes para la vida que los transforma y hace sentirse seguros. De esta manera, “un instrumento musical reemplaza a una futura arma, el trabajo en equipo reemplaza al futuro pandillaje y el logro de los niños eleva el orgullo de las familias, desplazando la violencia y el trabajo infantil – más información sobre este proyecto aquí -.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023