Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

juan-diego-florezFlórez creará un Centro de Excelencia Musical en Lima
placido-domingoAumentan-denuncias-placido-domingo-supuesto-comportamiento-inapropiado
Por Publicado el: 06/09/2019Categorías: Noticias

Celso Albelo abre la temporada lírica de A Coruña

Celso Albelo abre la temporada lírica de A Coruña

celso-albelo

Celso Albelo

El tenor tinerfeño ofrecerá un recital en el Teatro Colón como apertura de la temporada lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña

Celso Albelo, socio honorífico de Amigos de la Ópera de A Coruña, inaugurará este domingo las temporadas líricas españolas con un recital en el Teatro Colón que recupera obras recogidas en su primer álbum.

Se trata así de un programa muy cuidado y estrechamente vinculado a Galicia, ya que fue en esta provincia donde el tenor grabó algunas de las canciones de su CD ‘Íntimamente’. En él, Albelo hace un recorrido por la música hispanoamericana con repertorio argentino, venezolano, español y mexicano. Además de esta selección, el tenor cantará también, junto a su pianista acompañante habitual, Juan Francisco Parra, arias de ‘Doña Francisquita’, ‘Un ballo in maschera’, ‘Anna Bolena’ y ‘La Bohéme’.

Este último título será el primer personaje pucciniano para Albelo, que debutará en octubre el papel de Rodolfo en la Royal Opera House de Mascate, en el Sultanato de Omán: “Para todo cantante de mi cuerda este es un papel emblemático y, en mi caso, además, se trata de un sueño cumplido, de una meta que perseguía desde hace tiempo y que llega en el momento adecuado. El personaje es entrañable, tanto como la popular historia de los bohemios, con una música extraordinaria nacida de uno de los grandes genios del teatro musical de todos los tiempos. Es cierto que la orquesta pucciniana es mucho más densa que la belcantista, pero llevo meses preparándome para afrontarla de la mejor manera. La verdad es que estoy encantado”, declara el tenor.

Durante los primeros días de septiembre, el tenor ha estado sumergido en la grabación de la ópera Enea in Caonia del compositor barroco Johann Adolf Hasse, una joya hoy desconocida del autor alemán que regresa a la vida después de 300 años de olvido en la primera grabación que se realiza en el histórico Teatro di Villa Torlonia. Para Albelo, esta primera incursión en el estilo barroco “es una oportunidad para aplicar mi tradicional línea belcantista a una manera de cantar en la que me encuentro muy cómodo. Realmente haber comenzado en el género lírico cantando bel canto romántico me ayuda a sumir estos retos en los que hay que aplicar un fraseo cargado de sentido dramático que se une al virtuosismo propio del estilo”. Con el tenor español al frente del reparto como Niso, también participan en el proyecto Carmela Remigio, Paola Valentina Montanari y Raffaella Lupinacci. El disco se presentará en 2020 con una gira de conciertos que se iniciará en Roma y que recalará en diversas ciudades europeas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023