Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
yannick-nezet-seguinLa drástica decisión de Yannick Nézet-Séguin
camerata-antonio-solerEl Coliseo Carlos III volverá a acoger en su escenario la ópera L’impresa d’opera tras más de 200 años en el olvido
Por Publicado el: 02/12/2021Categorías: Noticias

Juan Diego Flórez, nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini

25 años después de su debut en el Festival de Pésaro, el tenor será responsable de la programación en colaboración con el reciente nombrado director general, Cristian Della Chiara

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez

La Junta Directiva del Rossini Opera Festival (ROF), encabezada por el superintendente Ernesto Palacio, ha nombrado director artístico a Juan Diego Flórez, uno de los artistas más presentes en las últimas ediciones del Festival. Desde su debut en 1996 como Corradino en el estreno mundial en tiempos modernos de Matilda di Shabran, el cantante peruano ha actuado 15 producciones y 11 conciertos sinfónicos en el festival de Pésaro.

A partir del 1 de enero, Flórez asumirá el cargo como encargado de la concepción y composición de las futuras programaciones del Festival. A su lado estará, como nuevo director general, el antiguo responsable de marketing y relaciones institucionales Cristian Della Chiara, que ese mismo día firmará un contrato para el trienio 2022/24. “Estoy muy agradecido y me siento profundamente honrado por la confianza de la Junta Directiva del Festival para encarar esta nueva aventura artística al frente del Festival, donde nací como artista a los 23 años. Mi vínculo tanto con el ROF como con la ciudad de Pésaro es muy estrecho y haré todo lo posible por conciliar mi carrera como tenor con esta nueva y prestigiosa función”.

Ernesto Palacio ha precisado que “las sugerencias e ideas de Flórez me han sido de gran utilidad y por eso le propuse asumir este cargo, mientras continuaba con su carrera como cantante”. “Su contribución será fundamental para esta nueva página en la historia del Festival”, concluye.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa