Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Joaquin-Achucarro-fazEl Festival de Granada acerca sus conciertos a los hogares
fiorenza-cedolinsFiorenza Cedolins promueve el primer Concurso de Canto Lírico en streaming
Por Publicado el: 17/04/2020Categorías: Noticias

Francia y Alemania extienden la prohibición de eventos públicos hasta finales del verano

Francia y Alemania extienden la prohibición de eventos públicos hasta finales del verano

El Festival Aix-En-Provence contempla la posibilidad ofrecer contenidos por streaming y Alemania da por terminadas todas las temporadas de sus teatros

elektra-festival-aix-provence

Elektra en el Festival d’Aix-en-Provence

Como apunta Pierre Audi, director del Festival de Aix-en-Province, la imposibilidad de realizar la edición de 2020 por la restricciones en la celebración de eventos públicos abre una nueva posibilidad para hacer llegar el Festival a la audiencia internacional.

“Si las condiciones lo permiten”, informa en un comunicado en la página del Festival, “estudiaremos la posibilidad de ofrecer, gracias al streaming, las producciones de 2020. La anulación del Festival priva al público de una ocasión única de vivir la culminación de muchos años de trabajo creativo de artistas de todas las disciplinas. Estos han colaborado estrechamente con el equipo del Festival para ofrecer una celebración sin igual de la música y el teatro”.

El gobierno de Macron ha extendido el confinamiento hasta el 11 de mayo, fecha en la que permitirá la reapertura de algunos negocios pero pero no permitirá la realización de eventos que congreguen a un amplio número de personas al menos hasta mediados de julio.

Por su parte, Alemania ha establecido el fin de la cuarentena hasta el 3 de mayo pero extiende la misma prohibición sobre teatros y eventos deportivos hasta el 31 de agosto. Ya se han visto afectadas las temporadas de todos los teatros alemanes, el Festival de Baden-Baden o el Festival de Bayreuth.

Gerald Haug, uno de los consejeros de Merkel, considera que sería conveniente ampliar el cierre de estos espacios durante los próximos 18 meses: “La pandemia no terminará hasta que se consiga una vacuna contra el virus. Los políticos y expertos anuncian que la vuelta a la normalidad no se espera a corto plazo, por lo que el país no organizará eventos multitudinarios en  los próximos meses. Los eventos de gran aforo, tanto públicos como privados, permanecerán prohibidos y es posible que en lo que queda de año no puedan realizarse conciertos ni eventos deportivos con público”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa